Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Mónica Naranjo publica ‘MIMÉTIKA’, su esperado nuevo álbum de estudio

3 minutos de lectura

Mónica Naranjo ya ha puesto a la venta en formato físico y digital su nuevo álbum de larga duración, un disco titulado ‘MIMÉTIKA, que llega siete años después de su anterior producción ‘Lubna‘ y los dos EPs posteriores ‘Mes Excentricités Vol. 1′ (2019) y ‘Vol. 2′ (2020).

La propia cantante describe este trabajo como un “KaleidosKopio con muchas MóniKas dentro de él… Un sonido diferente a todo lo que haya hecho hasta ahora… Porque todo lo que soy es músiKa*.  El disco se presenta con una llamativa portada realizada por David Arnal a partir del maquillaje de Mimi Choi.

El disco se describe oficialmente como “un disco de rock electrónico, acompañado por voces e instrumentalizaciones contundentes y poderosas. Es un álbum lleno de fuerza e imágenes, diferente a todo lo que he hecho hasta ahora… Lo definiría como un disco creado para viajar”, comenta la cantante. Es además el primer lanzamiento oficial de Mónica Naranjo junto a su nuevo sello discográfico, la compañía independiente Altafonte Spain.

El disco, que ya se puede adquirir en El Corte InglesFnac y demás tiendas especializadas, se pone a la venta en formato CD estándar y vinilo de color azul.

Tracklist de ‘MIMÉTIKA’

1 – Eterna
2 – Lágrimas de un Angel
3 – ¡Ey! – Enrique Bumbury
4 – ¿Quién Me Salvará de Mi?
5 – Aire
6 – Polvo Vacío
7 – Sherezade
8 – Se Acabó
9 – Medusa
10 – Dame Alas

Tal y como ha confirmado la artista: “Mimétika es un trabajo que a la vez que se dibuja, me desdibuja. Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás. En un contexto de detención, de retención, la mente vuela libre, más que nunca, sin ningún tipo de atadura, sin límites para crear, para construir historias, para transformar la nueva realidad a través de los muros que conformaron nuestro encierro. Mimétika está repleto de canciones y de historias. De aquellas que nunca acaban, que parece que siguen construyéndose con el tiempo, a las que se suman amigos (entre ellos Enrique, Asier, Enrico, Samsung) y confidentes que ayudan a hacerlo todo más y más grande. Historias que arrancan pedazos de nosotros, que maldecimos y bien logramos, historias que se convierten en las piezas de un caleidoscopio que –según quién, según cómo y según cuándo– muestran una realidad u otra”.

El actual single promocional del disco es ‘Polvo vacío’, que en la versión digital se incluye en dos versiones diferentes, la original y la versión single con la colaboración de Mastodonte (el dúo de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro), quienes también han sido responsables de la producción del tema.  El single ‘Polvo vacío‘ ha sido compuesto por la cantante junto a su colaborador habitual Pepe Herrero e Iñigo Pérez.