agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO exige para el próximo curso que en los centros educativos de la provincia de Cádiz se mantenga al menos el profesorado de refuerzo Covid de este curso

2 minutos de lectura

CCOO ya criticó recortes de plantillas de profesorado de refuerzo Covid en la provincia de Cádiz en este curso y teme que incluso esta dotación se reduzca el próximo año.

30/06/2022 CCOO Cádiz

El día en el que finaliza el año escolar 2021-22, CCOO hace un análisis de lo que ha supuesto este curso en la provincia de Cádiz. Según informa Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “este curso se ha caracterizado por la aplicación de medidas que están obviando las necesidades de la educación pública en nuestra provincia.”

Para Alcón, “La dotación de recursos como profesorado de refuerzo por la Covid en los centros educativos de la provincia de Cádiz, ya mermada este curso en casi un 40% respecto al curso anterior, puede estar en peligro al no estar garantizado su mantenimiento, una dotación que debe dejar de estar asociada a la pandemia y sí a las necesidades de la educación pública de nuestra provincia. Según CCOO, la dotación de este profesorado de refuerzo ha permitido que en algunos centros de nuestra provincia se desdoblen grupos de estudiantes lo que ha facilitado, allí donde ha llegado este profesorado, un mayor éxito escolar. Además, CCOO pone en valor la bajada de conflictividad entre el alumnado por la dotación de este personal de refuerzo.

CCOO argumenta como fundamental consolidar las plazas de refuerzo con que han contado los centros educativos de la provincia de Cádiz. “La educación pública de nuestra provincia contó este curso con alrededor de 750 docentes de apoyo frente a los casi 1.200 del curso anterior; pero el próximo curso, por el acuerdo Covid que por este motivo CCOO no suscribió, sólo dispondrá de poco más de 150 docentes”, indica Alcón. CCOO señala que, si como está informado la Administración Educativa, se van a mantener las plazas Covid el próximo curso ampliándose este acuerdo, las plazas a dotar deben ser al menos aquellas con las que se ha contado este curso.  

CCOO se hace eco de numerosos centros educativos públicos de la provincia de Cádiz que, a pesar de la pandemia y de estos recortados refuerzos respecto al año anterior, han mejorado sus indicadores de éxito escolar y han reducido las cifras de conflictividad en sus aulas, “una cuestión que debe ponerse en valor, por encima de la pandemia, por lo que todo el profesorado de apoyo con el que se ha contado este curso en nuestra provincia, ya de por sí insuficiente, debe ser el que continúe y el que se consolide en nuestro sistema educativo”, finaliza argumentando Alcón.