agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO saluda la actuación de la Inspección de Trabajo en el desmontaje de la feria de Algeciras

2 minutos de lectura

Este sindicato recuerda que sus responsables de Salud Laboral instaron la intervención de la Inspección en las labores de montaje y desmontaje de la feria de Algeciras en la vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, por lo que consideran muy oportuna las actuaciones realizadas y animan a que se extiendan a las próximas celebraciones en las localidades del Campo de Gibraltar.

30/06/2022 CCOO CAMPO DE GIBALTAR

Las intervenciones realizadas por la Inspección de Trabajo durante las tareas de desmontaje de la feria de Algeciras en relación con la vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y que se han saldado con varias intervenciones, han sido valoradas muy positivamente por CCOO.

“Las condiciones en las que se realizan las tareas de montaje y desmontaje de casetas y atracciones en las ferias tienen un amplio margen de mejora en lo referente a la protección de la seguridad y la salud en el trabajo, siendo por ello que nuestro sindicato se congratula de las actuaciones emprendidas por la autoridad laboral para corregir una situación que consideramos inaceptable” con estas palabras saludaba la actuación inspectora realizada en la feria de Algeciras el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Como se recordará en las tareas de montaje de las casetas de esta feria se produjo un accidente laboral, hecho este que provocó que este sindicato se dirigiera a la Inspección de Trabajo para instar un incremento de sus actuaciones en este terreno.

CCOO ha valorado igualmente de forma muy positiva la sensibilidad demostrada por los responsables de la Inspección y el dispositivo montado con los cuerpos y fuerzas de seguridad para actuar de manera contundente.

En este sentido, el sindicato considera que actuaciones como las llevadas a cabo en la feria de Algeciras deben trasladarse a los eventos similares que se desarrollaran en próximas fecha en otras localidades, y que deben contemplar tantos los procesos de montaje de casetas y atracciones como el de desmontaje.

“No puede haber ámbitos de impunidad en lo que al cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales se refiere y este es un sector en el que se han consolidado unas malas prácticas preventivas que hay que atajar con actuaciones como estas realizadas por la Inspección” concluía Triano.