agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO se reúne con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz,

2 minutos de lectura

CCOO se reúne con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, para tratar temas como  la estabilidad en el empleo y tejido empresarial

Desde el Sector de CCOO Mar de Andalucía, se pone sobre la mesa, la importancia del tejido industrial de la APBC y la estabilidad de los trabajadores, en sectores como de los estibadores.

En el día de hoy se ha mantenido reunión con el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cádiz, Martin Vila, con el Coordinador del Mar de Andalucía, Antonio de Diego Caro, Secretario de la Estiba de Andalucía Francisco Acosta Zacarías y Responsable de Puertos de Andalucía, David Pérez Alías de CCOO.

Tras un amplio análisis de la situación actual del puerto de Cádiz, como motor industrial de la bahía, seguimos manteniendo nuestra postura de apoyo a la APBC, y que los terrenos de Delphi sean para uso portuario con las medidas de seguridad y medio ambientales que ya se trasmitieron. Siendo la seguridad, estabilidad y profesionalidad en el empleo uno de los pilares más importantes de los que defiende este sindicato y así se lo ha trasmitido al ayuntamiento de Cádiz el cual comparte nuestras inquietudes.

Desde CCOO pedimos que la estiba se realice por profesionales del sector y se evite el intrusismo laboral, el cual va en perjuicio de los propios trabajadores, la seguridad y la competencia, es un tema de calado que hay que erradicar, desde una solución de estabilización y completar la bolsa de profesionales que compone la plantilla de estibadores que prestan servicios.