septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

FOMENTO Y ANDALUCÍA EMPRENDE SE UNEN EN UNAS JORNADAS

2 minutos de lectura

La delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), ha acudido esta mañana a la presentación de las jornadas informativas organizas por Fomento en coordinación con Andalucía emprende para explicar a las empresas de la localidad las líneas de ayudas que tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía, tienen disponibles para este año. Durante el encuentro han estado presentes técnicos municipales de Fomento y Empleo, junto con el coordinador del Centro Andaluz de Emprendimiento de Sanlúcar y el Coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende, Juan Manuel Polaina.

Por su parte, Sumariva ha querido explicar el motivo de estas jornadas, que no es otro que el de apoyar a los emprendedores sanluqueños y complementar, de la mano de ambas administraciones, las líneas de ayudas de la Junta de Andalucía para autónomos, pymes y empresas. Según ha explicado la edil de Ciudadanos, ya la pasada semana organizaron jornadas de asesoría profesional para que todos los empresarios que necesiten apoyo tengan conocimiento de primera mano de lo que desde el Ayuntamiento se oferta.

Por otro lado, la responsable de Fomento de Empresas ha querido agradecer su implicación a los empresarios que han aceptado un convenio de colaboración con el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de la Junta, donde más de 200 desempleados tienen la posibilidad de formarse y hacer prácticas laborales en la ciudad y la zona de la Costa Noroeste. Según Sumariva se trata de un programa de tres meses donde los participantes obtienen una beca. Dicha acción, asegura la edil de Cs, abre muchas puertas “ya que a través de la experiencia obtienen la posibilidad de conocer el sector empresarial en el que se mueven y añaden una nueva experiencia al curriculum”. En el último año el programa EPES ha conseguido la inserción laboral de aproximadamente 50 personas.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al Centro Andaluz de Emprendimiento y Andalucía Emprende porque “sus funciones y las nuestras van de la mano al tener la misma finalidad, lo que provoca que el sanluqueño se vea beneficiado de este trabajo conjunto”.

            Por su parte, Juan Manuel Polaina también ha agradecido a la delegada de Fomento la invitación a todas las actividades y jornadas informativas que desde Fomento se organizan, asegurando que “ambos organismos tenemos en común la apuesta por la empleabilidad y por la inserción laboral”. Asimismo, sostiene que este tipo de encuentros con las empresas son importantes para que fluya una colaboración con el ecosistema emprendedor y el Ayuntamiento.  Los CADE, tal y como ha explicado el Coordinador Provincial, tienen como objetivo dinamizar el tejido productivo a través de esta amplia carta de servicios y todo el equipo está a disposición de todos los emprendedores. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 4 de marzo de