septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

VISITA A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS PISCINAS DE LA ALGAIDA

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de las piscinas que se están construyendo en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Mora iba acompañado de los responsables municipales de Educación, Urbanismo y La Algaida, Rocío Sumariva, Lucía Rodríguez (Cs) y Rafael Louzao, respectivamente, quienes han recorrido las instalaciones junto al director del colegio, Diego Castro, y los técnicos responsables de la obra, que se ejecuta con cargo a fondos Profea.

Estas instalaciones deportivas y de ocio son una petición de la comunidad educativa de La Algaida, y consisten en una doble piscina, una para los mayores y otra de chapoteo para los pequeños.

Con esta dotación el Gobierno local continúa dotando a La Algaida de las infraestructuras partiendo de un punto neurálgico como es el centro escolar, de manera que éste sea referente de la mayor parte de los servicios que tenga la zona.

Las obras que se están ejecutando consisten en la construcción de dos piscinas, una polivalente de dimensiones interiores 25 x 12,5 metros, destinada al baño o a la natación, con escalera y rampa de acceso, y otra piscina de chapoteo de 6 x 12,5 metros y una profundidad media de 0.50 metros. Ambas están alineadas con la construcción que albergará los vestuarios y usos auxiliares.

La obra incluye la construcción de tres módulos, uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a completar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas, además de los usos de botiquín y administración. Sanlúcar de Barrameda, martes 3 marzo de 2020