agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

SANLÚCAR ACOGE YA LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA MINIBASKET

2 minutos de lectura

El polideportivo municipal acoge desde el pasado miércoles la celebración del Memorial Rafael Rojano, Campeonatos de Andalucía minibasket masculino y femenino, que se desarrollara, para los chicos, del 22 al 26 de junio, y para las chicas, del 29 al 3 de julio. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, David Salazar, han visitado las instalaciones del polideportivo.

En cada campeonato participan los campeones y subcampeones de las provincias andaluzas, que se enfrentan entre ellos con el objeto de buscar el mejor equipo andaluz. Pero lo más importante, es la fiesta deportiva que durante estos días se forma entorno al baloncesto, y los valores que se transmiten a los más pequeños que disfrutan del deporte y de la convivencia.

Con esta edición, son ya 23 consecutivas en la que participan ambos géneros, y todas se han celebrado en nuestra ciudad con la colaboración de la Excma. Diputación de Cádiz, del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Federación Andaluza de Baloncesto y Adesa80, lo que supone un reto permanente de organización con el fin de que todas las personas que nos visitan en estos eventos sientan que Sanlúcar los acoge como verdaderos anfitriones.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por la continuidad de este evento, volviendo a ser referentes andaluces y provinciales en la celebración de este evento, en un año importante para la ciudad con la celebración de Sanlúcar Capital Gastronómica Española y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Tal es así esa apuesta, que hace unos días se renovaba ese convenio de colaboración por tres años más.

La próxima semana, en la que se disputará el campeonato femenino, la ciudad estará representada por el club Adesa 80 al haber conseguido el subcampeonato provincial.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 24 de junio de 2022