Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU: “‘Por Andalucía’, es el voto con el que conseguiremos mejorar la vida de los andaluces y andaluzas”

3 minutos de lectura

La coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha pedido públicamente el voto a ‘Por Andalucía’, “la única coalición de izquierdas, liderada por Inmaculada Nieto, que defiende los servicios públicos y con el que vamos a conseguir avanzar y mejorar la vida de la gente”

17/06/2022.- La coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, mostró ayer, de nuevo, en un acto ante los medios de comunicación, el apoyo de la Asamblea de Sanlúcar a ‘Por Andalucía’ y a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía de dicha coalición, Inmaculada Nieto. “Un voto con el que vamos a conseguir avanzar en derechos, en igualdad y en progreso”.

Álvarez vuelve a incidir en el hecho de que “somos la unidad de la izquierda y tenemos que estar muy orgullosos y orgullosas de haberlo conseguido” y aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de la asamblea de IU Sanlúcar que se ha dejado la piel en la campaña para facilitar la llegada del cambio que necesita la comunidad andaluza. “Nuestros militantes se han volcado en la campaña”

La coordinadora local de IU dejó claro que ‘Por Andalucía’ tiene las herramientas necesarias para mejorar la vida de la gente, defendiendo los servicios públicos y los derechos de los trabajadores/as, algo que, apuntó, “ya se está consiguiendo en el Gobierno Central gracias al impulso de nuestros compañeros/as”. En este sentido, Álvarez recordó los avances que se han conseguido gracias a las políticas de Yolanda Díaz, al frente del Ministerio de Trabajo, como la puesta en marcha el Ingreso Mínimo Vital; la subida en tres ocasiones el Salario Mínimo Interprofesional; la reforma laboral, donde se ha visto que han aumentado los contratos indefinidos; la regularización del teletrabajo y la puesta en marcha de la Ley Riders”.

Además, Álvarez incide en la gran vinculación que Inmaculada Nieto ha mantenido siempre con Sanlúcar, llevando ante el Parlamento Andaluz reivindicaciones como la defensa de Doñana, del Pinar de la Dinamita, de sectores estratégicos como la pesca, la protección del medio ambiente, la declaración de parque periurbano del Pinar de la Dinamita, el derecho a la vivienda y la defensa de la educación pública, de la sanidad pública, de los accesos de Sanlúcar y Chipiona, el arreglo de la Calle G de la Colonia Monte Algaida y reivindicaciones de la Comunidad de regantes”.

Por todo ello, Carmen Álvarez anima a la ciudadanía a la participación este domingo 19 de junio con responsabilidad y pidiendo el voto para “POR ANDALUCÍA” la única coalición de izquierdas que defiende los servicios públicos a los y las trabajadoras. “Todos y todas tenemos que salir el domingo y ejercer nuestro derecho al voto, porque es un derecho al que debemos tener mucho respeto, porque con este gesto podemos avanzar en derechos y libertades”.