Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

HOY SE CLAUSURA EL 36 CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE MEDICINA INTERNA

1 minuto de lectura

Hoy se clausura el 36º Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, que se está celebrando en la ciudad desde ayer jueves. Cerca de doscientos especialistas en Medicina Interna de toda Andalucía vienen debatiendo sobre asuntos de actualidad y nuevas avances en este campo en el Auditorio Manolo Sanlúcar y en el Palacio de Medina Sidonia. Se da la circunstancia de que es la primera vez que un congreso médico de estas dimensiones se celebra en nuestra ciudad. El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa, asistió al acto inaugural junto a la delegada territoral.

El congreso está por internistas de los diversos hospitales de la provincia, encabezando el comité organizador los doctores Antonio Bascuñana, del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, y por José Antonio Girón, del Puerta del Mar, como presidente y vicepresidente respectivamente.

Al congreso han acudido ponentes de reconocido prestigio nacional y se han abordado, entre otros, la atención a personas con problemas cardíacos y vasculares, la atención a pacientes con enfermedades crónicas, estrategias de anticoagulación, los últimos avances en ecografía clínica y el diagnóstico y tratamiento de varios procesos infecciosos.

El Covid y los trabajos de investigación que han llevado a cabo en los últimos años los internistas también han estado presentes en este Congreso médico.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 17 de junio de 2022