Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA PLAYA DE LA CALZADA INICIA LA TEMPORADA CON CUATRO NUEVAS TORRETAS DE VIGILANCIA

3 minutos de lectura

Se instalarán bancos junto a la zona de duchas y el servicio de salvamento y socorrismo contará también con una moto acuática

La playa urbana de la Calzada-Las Piletas estrena cuatro torretas de vigilancia en el inicio de la temporada alta de baños, que se inicia hoy y que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Esta es una de las novedades de este año, junto a la instalación próximamente de bancos en las zonas de duchas y lavapiés para que los usuarios puedan descansar o dejar sus enseres mientras utilizan esos recursos. Las cuatro torretas de vigilancia adquiridas por la Delegación de Playas han supuesto un importe de 20.000€ y los bancos alrededor de 7.400 euros.

También se han adquirido nuevas pasarelas de madera, por un importe de 16.000 euros, para reponer las que se encuentran en mal estado.

El servicio de botiquín situado en el antiguo balneario está en marcha desde el pasado lunes 13 y cuenta con servicio de enfermería que atenderá todas las incidencias que puedan producirse en nuestras playas, además de una ambulancia para realizar los traslados de emergencia necesarios. Frente al botiquín está situada la rampa de evacuación instalada por primera vez el pasado verano.

La empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento contará con 15 efectivos entre socorristas, operador de radio, coordinador, patrón, dos socorristas en la zona movilidad reducida y dos patrullas a pie que prestarán servicio de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. Además, como novedad, este año se incorporará una moto acuática de rescate.

Igualmente, Protección Civil estará presente en las playas de La Jara, Bajo de Guía y Bonanza durante toda la temporada estival con un total de 22 puestos.

Aseos y limpieza

La playa urbana de La Calzada cuenta con cuatro módulos de aseos adquiridos por la Delegación de Playas el pasado año por 75.000€, y una zona con aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Como en años anteriores habrá sillas anfibias y socorristas de apoyo a estos usuarios.

Estos aseos serán atendidos durante toda la temporada de playas por once personas que han sido contratadas por la empresa municipal Elicodesa. El horario de los aseos será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

En materia de limpieza, todos los días se realizan labores de recogida de basuras y limpieza en playa con diversa maquinaria, además de una retroexcavadora y dos limpiaplayas, siempre en horario que no interfiera con el uso de la playa ni moleste a los usuarios.

Hay que recordar que el pasado 5 de abril se abrió el plazo de solicitudes de autorizaciones para el uso de la rampa municipal para botar embarcaciones y motos acuáticas.

En los próximos días también entrará en funcionamiento un servicio de megafonía para ofrecer información y avisos a los usuarios, que también podrán disfrutar de wifi gratuito. Este último servicio se mantendrá ya durante todo el año.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos que sean respetuosos tanto con el medio ambiente como con todos los recursos puestos a su disposición y disfruten de  una gran temporada de playas.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 15 de junio de 2022