junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Manuel A. Rodríguez Iglesias, catedrático de la UCA, ofrece el jueves 16 de junio una conferencia sobre Virus, Epidemias y Vacunas en el Ateneo de Jerez

2 minutos de lectura

La actividad se enmarca dentro de la sección de Divulgación Científica del Ateneo de Jerez que contará en esta ocasión con Manuel Antonio Rodríguez Iglesias, catedrático de microbiología de la Universidad de Cádiz y Jefe de servicio de microbiología del Hospital Universitario de Cádiz.

(Jerez de la Frontera, 14 de junio de 2022)

El próximo jueves 16 de junio, a las 19,00 horas y en su sede de calle San Cristóbal, el Ateneo de Jerez ofrece, dentro de su ciclo de conferencias de divulgación científica, una charla-coloquio sobre “Virus, Epidemias y Vacunas”. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ponente, Manuel Antonio Rodríguez Iglesias, es Doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz. Vicedecano de la Facultad de Medicina en tres periodos, en dos de ellos Decano en funciones, ha realizado estancias de postgrado en la Universidad de Harvard (EEUU) y en el Instituto Serum y la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Actualmente es catedrático de microbiología en la Universidad de Cádiz, siendo docente en los grados de Medicina y Biotecnología, en el Master de Biomedicina y en el Doctorado en Ciencias Médicas. Rodríguez Iglesias es Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Director de Microbiología Clínica de la Unidad de Gestión Clínica del Complejo Hospitalario Puerta del Mar y Hospital San Carlos en nuestra provincia.

Con más de 157 publicaciones científicas en su haber, ha presidido la Sociedad Andaluza de Microbiología y Parasitología Clínicas y es en la actualidad Responsable del grupo de Diagnóstico Molecular en Microbiología Clínica del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación y del grupo consolidado CO-13 del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz.

La conferencia será presentada por José María Pérez, coordinador de la Sección de Divulgación Científica del Ateneo de Jerez. Aunque la entrada es libre, si se desea, puede seguirse la conferencia a través de la plataforma zoom del Ateneo de Jerez pinchando en este enlace.

Para saber más.

José María Pérez – Coordinador sección divulgación científica – 662 052 894