junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA FUNDACIÓN ALCAMPO, BANCO DE ALIMENTOS Y ARGÜESO PROMUEVEN TALLERES DE COCINA PARA FAMILIAS VULNERABLES

2 minutos de lectura

Hoy han comenzado los talleres de cocina que promueve la Fundación Alcampo junto con el Banco de Alimentos y Bodegas Argüeso destinados a familias vulnerables. Se trata de seis talleres de seis días cada uno que se desarrollarán en las parroquias de Santo Domingo, Dehesilla y Bonanza.

Los talleres se presentaron esta mañana en las instalaciones bodegueras con la presencia del alcalde, Víctor Mora, quien subrayó la importancia “de esta iniciativa magnífica y solidaria”. Mora recordó la importancia de sumar esfuerzos para luchar contra la pobreza, y puso como ejemplo el buen funcionamiento la Cocina Solidaria de Bonanza. También se refirió a la repercusión que tiene para la ciudad su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía, que ha generado empleo en muchas familias sanluqueñas. El alcalde también agradeció la siempre solidaria contribución de Francisco Yuste y la de Alcampo su colaboración.

En el acto participaron el director de Alcampo Sanlúcar, Dámaso Fernández, Leli Salazar en representación del Banco de Alimentos, el párroco de Santo Domingo, Antonio Jesús Jaén Rojas, y Sophie Jungle, coordinadora de la Fundación. 

El proyecto que se ha puesto en marcha ja sido uno de los elegidos entre otros 54 de la convocatoria denominada #Juntosnosalimentamosbien. Expertos en emprendimiento social han valorado la vinculación de este proyecto con la promoción de la buena alimentación destacando aquellas iniciativas innovadoras, con fuerte impacto social, que entiendan la alimentación en sus diversas dimensiones: nutrición, identidad y socialización.

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104  proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 10 de junio de 2022