junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA AECC RETOMA LA TRADICIONAL CENA BENÉFICA EN EL CASTILLO DE SANTIAGO

3 minutos de lectura

  • El alcalde y la presidenta de la entidad han revalidado la colaboración con la cesión del local municipal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha firmado esta mañana la renovación de la colaboración municipal con la AECC Sanlúcar con la cesión de las instalaciones de un local en calle Carmen Viejo nº14. Tras el acto, el regidor, Mercedes Hidalgo, presidenta de la AECC Sanlúcar, y Javier Porrúa, primer teniente de alcalde, han presentado la tradicional cena benéfica que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el Castillo de Santiago.

Respecto a la sede de la asociación, se trata de un local de cuya cesión disfruta la entidad desde 2012 y en la que realiza la práctica totalidad de sus iniciativas a favor de los afectados por cáncer y sus familiares.

La cena benéfica tendrá lugar el viernes 1 de julio a partir de las 20:00h en el Castillo de Santiago. La entrada donativo tendrá un coste de 40€. Las invitaciones se podrán recoger en la sede de la asociación a partir de la próxima semana en horario de mañana y tarde, salvo lunes y viernes por la mañana.

Mercedes Hidalgo ha querido invitar a los sanluqueños a una cena que “va a ser una muy especial porque cumplimos 20 años. Muy difíciles de mantener, pero que ha sido posible gracias a vosotros y a nuestros colaboradores”. De esta forma, ha animado a todos a participar y colaborar con esta cena, que no tiene otro cometido que recaudar fondos para las actividades que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer.

También ha dado las gracias al Ayuntamiento, a través de las distintas delegaciones participantes, por su colaboración, ya que, asegura, siempre se vuelca con la entidad, así como a los voluntarios que cada día trabajan con su solidaridad y compromiso.

Por su parte, el alcalde ha destacado el valor que tiene este acuerdo, ya que se trata de una renovación del local que se une al convenio de colaboración que el pasado año aumentó su cuantía. El regidor ha expresado que “son asociaciones que llegan a donde la administración no puede, pero tenemos que trabajar de la mano para esas personas que necesitan apoyo”.

Por otro lado, Mora ha puesto en valor que “son muchas las actividades que la AECC realiza durante el año, muchas de ellas de concienciación y otras de recaudación para la investigación. Una investigación muy necesaria y que, en la pandemia, más que nunca, se ha demostrado que podemos incluso parar gracias a la investigación”.

Por último, Mora ha invitado a los sanluqueños a acudir al encuentro y apuntar la cita en el calendario: “todos tenemos que ir a esa cena, además de que se pasa un buen rato se colabora con una buena causa y con una gran asociación. Nos sentimos muy orgullosos de tenerlas con nosotros”.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 9 de junio de 2022