junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU pedirá en el pleno mejoras para la zona del Cortijillo

2 minutos de lectura

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ ha realizado recientemente una visita a la zona, comprobando las necesidades en cuanto a mejora de limpieza, mantenimiento y reasfaltado que necesita esta zona de la ciudad

07/06/2022.- La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha adelantado que IU presentará una moción al próximo pleno del mes de junio solicitando mejoras para la zona de El Cortijillo.

Dentro de la campaña de ‘IU Barrio a Barrio’, la portavoz acompañada por concejales/as y militantes de IU Sanlúcar, pudo comprobar sobre el terreno y escuchando a los residentes, las necesidades de esta zona, “un patrón que se repite en todas las zonas del extrarradio de la ciudad”.

La portavoz ha dejado claro que “no podemos ignorar el crecimiento de la ciudad en las zonas del extrarradio. Es una realidad a la que el equipo de Gobierno debe hacer frente”. Y es que hay que tener en cuenta que la ciudad se rige por un Plan de Ordenación Urbana PGOU que data de 1997 y que para nada da respuestas al crecimiento de la ciudad y a las actuales necesidades.

En concreto, desde IU se solicitará en el pleno de junio la agilización de todos los trámites necesarios para que la ciudad cuente lo antes posible con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana PGOU. Además, se hace hincapié en la necesidad de mejorar la limpieza, mantenimiento, dotar de iluminación solar, llevar a cabo el reasfaltado de los viales, en la zona de El Cortijillo.

La portavoz aprovecha para agradecer la confianza de los residentes de la zona para trasladar a IU las necesidades de su barrio. “Vamos a ir a todos los barrios que nos reclamen, porque lo único que queremos es que Sanlúcar avance”, apunta la portavoz quien invita al alcalde Víctor Mora “a salir de su despacho más allá de la calle Ancha y los actos de la capitalidad gastronómica, porque Sanlúcar es mucho más”.

Finalmente, se vuelve a incidir en la necesidad de aactivar el Consejo de Participación Ciudadana y establecer un escenario abierto de debate en el que los ciudadanos/as puedan trasladar las demandas de sus barrios.