junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Carmen Álvarez: “La asamblea local de IU Sanlúcar se va a dejar la piel en la campaña de ‘Por Andalucía’ con Inma Nieto”

3 minutos de lectura

La Plaza de la Paz recibió ayer a la candidata a la presidencia de la Junta de ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto, bajo el grito “Inma Presidenta”. La coordinadora de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, agradece la multitudinaria acogida que tuvo el acto, en el que se desgranó parte de las líneas principales del programa electoral.

06/06/2022.- La coordinadora de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha valorado muy positivamente, el acto de campaña celebrado ayer en la Plaza de la Paz, en el que la candidata de ‘Por Andalucía’ a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, presentó ante los sanluqueños y sanluqueñas parte del contenido del programa electoral.

Bajo el grito de “Inma Presidenta” por parte de simpatizantes y militantes de una asamblea local de IU Sanlúcar totalmente entregada, llegó la candidata, acompañada de Esperanza Gómez, Alba Zambrano, Ernesto Alba y Carmen Álvarez.

“La Plaza de la Paz se llenó de ilusión porque somos conscientes de que ‘Por Andalucía’ es capaz de llevar a cabo el cambio que Andalucía necesita para seguir avanzando”. La también portavoz de IU Sanlúcar recordó “la gran vinculación que Inmaculada Nieto ha mantenido siempre con Sanlúcar, llevando ante el Parlamento reivindicaciones como la defensa de Doñana, del Pinar de la Dinamita, de sectores estratégicos como la pesca, la protección del medio ambiente, el derecho a la vivienda y la defensa de la educación pública”.

Además, Álvarez incidió en que “somos la única coalición de izquierdas que defiende los servicios públicos de verdad, con coraje, sin dobleces. Somos la unidad de la izquierda y tenemos que estar muy orgullosos y orgullosas de haberlo conseguido”. En esta línea, la coordinadora de IU manifestó que “la asamblea de IU se va a dejar la piel en la campaña” para facilitar la llegada del cambio que necesita la comunidad andaluza.

Pero, Álvarez recordó que aún quedan muchos asuntos pendientes, e hizo un repaso por los preocupantes datos de desempleo, la necesidad de ofrecer más y mejores recursos a las personas dependientes, así como la necesidad de potenciar los sectores estratégicos. “Cuestiones  a las que no van a dar respuesta ni Juan Espadas, ni Juan Marín, ni Juanma Moreno, ni Ana Mestre, que jamás han traído nada para Sanlúcar”, apuntó Álvarez.

Por otro lado, Carmen Álvarez incidió en que “ya hemos demostrado que, estando en el Gobierno, con Yolanda Diaz, hemos mejorado la vida de la gente, con avances como la puesta en marcha el Ingreso Mínimo Vital; la subida en tres ocasiones el Salario Mínimo Interprofesional; la reforma laboral, donde se ha visto que han aumentado los contratos indefinidos; la regularización del teletrabajo y la puesta en marcha de la Ley Riders”.

Por su parte, Inmaculada Nieto lamentó las carencias que siguen teniendo los sanluqueños/as, como es el hecho de que la ciudad no cuente con un hospital público con puerta de Urgencias a su disposición y solo cuente con empresas privadas. Además, Nieto tuvo presente al sector de los taxistas, dejando claro que no olvidará que “ofrecieron su taxi gratis a quien necesitaba ser trasladado al hospital durante la pandemia, y por ello no se les va a equiparar a una multinacional, como las que gestionan los Vehículos de Transportes con Conductor (VTC)”.

Por otro lado, la coordinadora local Carmen Álvarez, agradece y destaca las palabras pronunciadas por Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía y responsable de Acción Política de IU, en su intervención, en apoyo al trabajo que se está realizando desde el partido a nivel local, en las que expresó su convencimiento de que “IU Sanlúcar ganará las próximas elecciones municipales en 2023”.