junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

SANLÚCAR ACOGERÁ LOS CAMPEONATOS ANDALUCES DE MINIBASKET TRES AÑOS MÁS

3 minutos de lectura

Firmado el convenio que permitirá a la ciudad seguir siendo sede del CADEBA, que este año cumplirá su XXIII edición

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el presidente del club Adesa 80, Manuel Rodríguez, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que Sanlúcar de Barrameda será sede de los Campeonatos andaluces de Baloncesto (CADEBA) de minisbasket masculino y femenino durante los tres próximos años. La próxima será la XXIII edición de estos campeonatos en tierras gaditanas. En el acto de la firma también han estado presentes el diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado municipal de Deportes David Salazar, y el presidente de la Federación gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, así como representantes de la residencia escolar El Picacho.

El CADEBA 2022 Memorial Rafael Rojano Castro, se celebrará entre el 22 y el 26 de junio en categoría masculina y entre el 29 de junio y el 3 de julio en categoría femenina.  

Todos los asistentes han coincidido en señalar que ambos campeonatos son, sin lugar a dudas, dos de las mejores citas que a nivel autonómico se pueden disfrutar con el baloncesto como protagonista y en las que por encima de resultados año tras año  se consolida como una gran fiesta en la que los más pequeños disfrutan en una localidad y con una organización que se vuelca con participantes y aficionados, haciendo de estos eventos un recuerdo inolvidable para todos.

Así lo subrayó el alcalde, que mostró también su agradecimiento al club Adesa 80, “porque si el baloncesto tiene un nombre en Sanlúcar es gracias a este club”, dijo. Mora, que recordó además que este año el campeonato coincide con las dos celebraciones en las que está inmersa la ciudad –como Capital Gastronómica Española y celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo-, anunció que el Ayuntamiento seguirá colaborando en próximas ediciones para que Sanlúcar siga siendo sede de estos campeonatos.

El diputado de Deportes, por su parte, subrayó que al igual que la diputación colabora en la celebración de eventos de elite, como las carreras de caballos o los campeonatos de motociclismo, también son igual de importantes los que tiene que ver con el deporte base y la promoción de sus valores, y mostró su orgullo por ese “triangular” que se ha creado en la provincia entre Sanlúcar, San Fernando y La línea con este tipo de eventos deportivos.

El presidente de Adesa 80, agradeció tanto a Ayuntamiento, Diputación como la propia Federación la confianza depositada en el club para la celebración de este evento deportivo que reúne a un número importante de personas en la ciudad. “Además, los chicos y chicas saben que aquí no solo se viene a competir, sino a hacer amigos y amigas”, dijo Manuel Rodríguez, que no escondió su satisfacción por contar con el equipo femenino de su club en este campeonato.

El presidente de la Federación Andaluza, resumió el papel que juega la ciudad en este campeonato: “Cuando los equipos se clasifican no dicen que van a la fase final, dicen que van a Sanlúcar”, dijo De Torres, quien lanzó el guante a todos los asistentes para invitarles a que Sanlúcar sea, más pronto que tarde, sede de los campeonatos nacionales de minibasket.

Sanlúcar de Barrameda, martes 7de junio de 2022