junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PSOE inicia la campaña electoral con un llamamiento masivo a las urnas

3 minutos de lectura

El secretario general, Víctor Mora, y la candidata número uno por Cádiz, Irene García, animan a la movilización ciudadana para impedir el retroceso de Andalucía de manos de la ultraderecha

El PSOE de Sanlúcar inició anoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en un simbólico acto con numerosos miembros de la agrupación, encabezados por el secretario general y alcalde, Víctor Mora Escobar, y por la también sanluqueña y número uno de la lista al Parlamento Andaluz por Cádiz, Irene García Macías.

La presencia de la que fuera alcaldesa de la ciudad encabezando la lista socialista de la provincia fue uno de los aspectos que destacó Víctor Mora, “porque tenemos a la compañera Irene García, que ha demostrado con creces que donde está gestiona a favor de los intereses de los ciudadanos y en todo lo que ha podido ayuda a esta ciudad. Lo hemos visto como alcaldesa, como presidenta de la Diputación y seguro que lo va a hacer igual en la Junta”.

Contrató el papel de Irene García con los candidatos de otras listas, “como la candidata que en un tiempo fue sanluqueña pero que cuando no ganó se olvidó de Sanlúcar, y no solo se ha olvidado, sino que han castigado a Sanlúcar desde la Junta, igual que el vicepresidente de la Junta, que va a pasar sin pena ni gloria, más bien con más pena que gloria” por ese cargo.

Víctor Mora abogó pro el necesario cambio en la Junta recordando cómo durante la pandemia los ayuntamientos han estados solos, sin que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla hiciese algo. “Han estado escondidos, no hemos recibido ni un euro de la Junta, y lo único que hemos recibido excusas”, dijo Mora, quien advirtió que “si esto ha sido así, ya veremos lo que pasará con un gobierno de extrema derecha, porque por más que lo niegue, el PP va a gobernar con Vox, y con el trabajo que le ha costado a Andalucía avanzar no  nos podemos permitirnos otro retroceso en derechos”.

Irene García, por su parte, hizo un llamamiento a la movilización, “sobre todo porque hemos vivido un abandono que los ciudadanos de Sanlúcar conocen bien, que tres años después aún no se han recuperado las citas presenciales en atención primaria”, citó como ejemplo.

“Y mejor no hablar en materia de infraestructuras. De nada ha servido que hubiera determinadas personas en la Junta. Hemos tenido que acudir desde la Diputación al auxilio de infraestructuras como la Reyerta, como el centro de salud de la Dehesilla y así sumar multitud de cuestiones, porque la ciudadanía de Sanlúcar ha estado abandonada por parte de la Junta”, dijo Irene García.

“Por eso pido el voto, para que el próximo domingo 19 de junio llenemos las urnas. Lo que más nos iguala es acudir a votar, será la manera de manifestarnos. En estos tres años el ayuntamiento y la Diputación son los únicos que se ha volcado con los ciudadanos. Hagamos lo mismo con la Junta”, concluyó.

                          Sanlúcar de Barrameda, jueves 3 de junio de 2022