junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO inicia el ciclo de reflexión ‘Diálogos para una década’, encuentros para debatir sobre políticas estratégicas para el desarrollo de Andalucía

3 minutos de lectura

La primera edición de ‘Diálogos para una década’ tendrá lugar mañana en Cádiz y tratará sobre la industria como motor de desarrollo económico y social para Andalucía. Este primer encuentro contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega; de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Ortega, López y Maroto atenderán a los medios de comunicación al comienzo del encuentro.

26/05/2022 CCOO de Andalucía

CCOO de Andalucía inicia el ciclo de reflexión ‘Diálogos para una década’, una serie de encuentros de debate y reflexión que se desarrollará de manera periodica en diferentes puntos de la geografía andaluza con el objetivo de abordar, “con las luces largas”, las estrategias y políticas de calado que Andalucía necesita para abordar su desarrollo económico y social.

La primera edición tendrá mañana lugar en Cádiz y tratará sobre el papel de la industria como motor de desarrollo económico y social para Andalucía. Contará con la participación de la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega; de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que atenderán a los medios de comunicación al comienzo del acto.

Estos encuentros monográficos versarán sobre temáticas de interés sindical, pero también de interés económico y social para el conjunto de la sociedad: “es necesario iniciar un debate sosegado sobre el futuro inmediato en nuestra comunidad, para abordar aquellas políticas que son determinantes para generar empleo de calidad y cohesión social”.

“Andalucía se enfrenta a un momento histórico en el que debe decidir qué ser en el futuro, cómo y sobre qué base quiere crecer para resistir a las crisis que están por venir, a un entorno cada vez más cambiante e incierto. Nuestra tierra y nuestra gente merece un futuro con desarrollo económico y sostenible, capaz de generar empleo estable y de calidad y, de ese modo, profundizar en cohesión social y en el fortalecimiento de los servicios públicos”, han destacado desde CCOO.

El primer encuentro tendrá lugar en el Edificio Heracles, en la Zona Franca de la capital gaditana y contará con dos espacios de debate: el primero con la intervención de la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega; de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Y el segundo será una mesa redonda bajo el nombre ‘Visión y retos de la Industria en Andalucía’, que será moderada por la periodista Almudena de la Montaña.

FECHA y HORA: viernes, 27 de mayo de 2022. Atención a medios, 10:30 horas.

INTERVIENEN: secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega; secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

LUGAR: Edificio Heracles. Zona Franca. C/ Francia, s/n. Cádiz.