junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU lamenta que Víctor Mora no reconozca los datos del paro y la pobreza en Sanlúcar

3 minutos de lectura

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que hay que mejorar los accesos a la ciudad, cuidar los polígonos industriales, apostar por la formación y trabajar para ofrecer una ciudad limpia y cuidada y atractiva para que las empresas se asienten en Sanlúcar y creen puestos de trabajo

26/05/2022.- La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que Sanlúcar esté entre las 20 ciudades de España con más número de parados. Así lo ha publicado Cinco Días, en un reportaje en el que se ha llevado a cabo un análisis de las ciudades con más y menos parados de España, con datos del Instituto Nacional de Estadísticas INE. Álvarez lamenta que Sanlúcar siga ocupando estos primeros puestos de desempleo y sentencia que “cuando a una familia le falta trabajo y vivienda, todo se convierte en un imposible”.

Ante ello, la portavoz de IU lamenta la forma torticera en la que el alcalde, Víctor Mora, intenta ocultar esta realidad. En concreto, la edil se refiere a que, justo después de la publicación de este reportaje, el PSOE de Víctor Mora publicó un análisis sobre la evolución de los datos de desempleo en los últimos diez años, en un intento desesperado de buscar alguna estadística que reflejase algún dato positivo. Ante ello, la portavoz puntualiza que “el alcalde debería añadir en su análisis que Sanlúcar, con un 24%, suma diez puntos sobre la media nacional, en cuanto a la tasa de paro”, por lo que aclara que “el alcalde no tiene nada de lo que vanagloriarse y sí muchos motivos para avergonzarse”.  

Ante ello, la portavoz recuerda al alcalde que Sanlúcar cerró el mes de abril con un total de 8.371 personas sin empleo, y declara que “lo que se ha avanzado en esta materia en la ciudad es gracias a las políticas valientes que está llevando a cabo nuestra compañera Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, nos solo con la ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad, sino con la nueva reforma laboral y el  aumento de los contratos indefinidos”; a lo que añade que “incluso habiendo herramientas que favorecen la inserción laboral, Sanlúcar sigue ostentando los ranking de pobreza, desempleo y exclusión social del país. Víctor Mora sigue siendo el alcalde del paro y la pobreza”.

Carmen Álvarez insiste en que “los sanluqueños y sanluqueñas se merecen un equipo de Gobierno que piense en ellos y en su estabilidad laboral y que fomente el empleo para acabar con estos datos. Sanlúcar necesita un gobierno que piense en ella y en nuestra gente más allá de la gastronomía, el circo, la pandereta y del clientelismo instalado”.  Álvarez concluye que “aún hay mucho trabajo por delante para conseguir que Sanlúcar avance y que los sanluqueños/as no tengan que abandonar su ciudad en busca de un futuro más próspero”. En concreto, la concejala recuerda que “Sanlúcar necesita polígonos industriales cuidados; apoyar a los emprendedores y a las pymes; mejorar los accesos a la ciudad; acabar con la estacionalidad del turismo y fomentar nuestro Patrimonio Histórico y cultural y generar empleo con formación y acabar con la eventualidad en el empleo del Ayuntamiento y empresas municipales, así como conseguir crear empleo más allá del sector servicios”.