junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Ucrania gana el Festival de Eurovisión 2022. Chanel queda en una histórica 3ª posición

1 minuto de lectura

La 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022 ya ha llegado a su fin con la esperada victoria de Ucrania, que ha finalmente conseguido cumplir el pronóstico de las casas de apuestas que le situaba en primera posición desde que arrancó el conflicto con Rusia.

El tema ‘Stefania’ de KALUSH ORCHESTRA ha logrado el triunfo con un total de 631 puntos, 192 del jurado y 439 de ellos procedentes del televoto europeo que ha sido clave para darle la tercera victoria a Ucrania.

En lo que respecta a nuestro país, ‘SloMo‘ de Chanel ha quedado finalmente en tercera posición con 231 puntos frente a los 258 de Reino Unido, que por su parte ha conseguido la segunda plaza del festival gracias ‘SPACE MAN‘ de Sam Ryder.

La excelente actuación de Chanel junto a su equipo de bailarines ha sido clave para que España logre la máxima puntuación histórica de una candidatura española. Además, es la primera vez en más de 25 años que nuestro país consigue una posición tan alta. También es la primera vez que conseguimos tantos 12 del jurado (8 en concreto frente a los 4 que consiguió en su día Betty Missiego).