mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la participación en la manifestación del 1 de Mayo

2 minutos de lectura

Los sindicatos CCOO UGT han convocado una manifestación comarcal en Algeciras para conmemorar el 1º de Mayo bajo el lema “La Solución: Subir Salarios, Más Empleo, Contener Precios. Más Igualdad”. Sindicalistas de diversos sectores pondrán cara a las demandas de las personas trabajadoras y de la ciudadanía nuestra comarca.

29.042022

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, CCOO y UGT han retomado la convocatoria de su tradicional manifestación comarcal con el objeto de conmemorar el 1º de Mayo. Esta movilización partirá a las 11:00 horas desde la Estación de RENFE en Algeciras, recorrerá las calles céntricas de la ciudad y finalizará en la Plaza Alta con la intervención de representantes sindicales.

Con esta convocatoria, la comarca se suma a la nómina de ciudades del conjunto del estado que se manifestarán este 1º de Mayo “La Solución: Subir Salarios, Más Empleo, Contener Precios. Más Igualdad”.

Como novedad, en esta edición, además de los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, está previsto un carrusel de intervenciones de sindicalistas de diferentes sectores de nuestra comarca. Representantes de los trabajadores de la enseñanza, de la sanidad o del Servicio de Ayuda a Domicilio, además de representantes del colectivo LGTBI o delegados de prevención.

“Queremos  que este 1º de Mayo tengan un protagonismo especial los hombre y mujeres que en los centros de trabajo hace la labor de representación de sus compañeros, recogen sus demandas y luchan por la mejora de las condiciones de trabajo” han sostenido los responsables de CCOO y UGT.

La defensa del poder adquisitivo de los salarios, las políticas de igualdad en el mercado de trabajo y la demanda de políticas públicas vinculadas a la creación de empleo serán elementos sustanciales de las demandas sindicales en esta jornada de marcado carácter reivindicativo.

Por último, los sindicatos han hecho un llamamiento a la participación en esta manifestación y han invitado a colectivos sociales d ela comarca a expresar sus demandas en la misma.