mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

BODEGAS Y PRODUCTORES DE MANZANILLA SE UNEN PARA PARTICIPAR EN VINOBLE

2 minutos de lectura

El Gobierno local reunió el pasado miércoles a productores de manzanilla que participarán en el estand municipal en el Salón internacional de los vinos nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que tendrá lugar en Jerez los próximos 29, 30 y 31 de mayo en el Alcázar de Jerez.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Víctor Mora, acompañado por la delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), y en la misma se presentó la propuesta municipal para participar en Vinoble, como en años anteriores, alrededor de la denominación Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en una clara apuesta por la promoción y puesta en valor de nuestro vino por excelencia.

 En la reunión también se abordó, ya de cara a la Feria de la Manzanilla que se inaugurará el 17 de mayo, la colaboración de la firmas bodegueras en el exorno con la colocación de andanas en distintos puntos del real, así como en una gran actividad conjunta en dicho acto.

El Gobierno local viene trabajando con las bodegas sanluqueñas desde hace tiempo, con las que mantiene una excelente relación que se ha visto reflejada, entre otras cosas, en el impulso a la creación de la Fundación de la Manzanilla y a la rehabilitación de las Covachas donde se ha instalado el Centro de Interpretación de la Manzanilla. Siguiendo esa línea, en el encuentro de esta semana también se debatieron diversas iniciativas con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, entre ellas algunas actividades dirigidas a toda la ciudadanía. 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 8 de abril de 2022