mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CON LAS PRIMERAS PROCESIONES, A PARTIR MAÑANA VIERNES SE APLICAN LAS RESTRICCIONES DE TRÁFICO DE SEMANA SANTA

2 minutos de lectura

Los cortes de tráfico y restricciones en los estacionamientos en diferentes calles de la ciudad comienzan a aplicarse mañana viernes 8 de abril con motivo de la primera de las salidas procesionales.

Mañana, Viernes de Dolores, a las 19.00 horas saldrá en procesión la Asociación Cultural Jesús de la Bondad, radicada en la calle Palma. Aunque no realiza la denominada Carrera Oficial, si discurre por buena parte de las calles del casco urbano, motivando el corte de tráfico de la parte histórica del Barrio Alto –Luis de Eguilaz, Caballeros, Caridad…- y del centro –Ganado, plaza de la Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Torno, entre otras-, así como la zona del Barrio Alto entre la calle San Agustín y El Palomar. Se ruega a los conductores y viandantes que tengan en cuenta la señalización circunstancial y tengan presente los cortes de tráfico a la hora de planificar sus recorridos.

Hay que recordar que el Sábado de Pasión también procesionarán otras doss agrupaciones parroquiales cuyos desfiles afectan a zonas como la Dehesilla, La Jara y Capuchinos.

Para que los desfiles procesionales discurran con normalidad y brillantez, la Policía Local llevará a cabo los necesarios cortes de tráfico una hora antes de la salida de las hermandades en el entorno de las iglesias y por el recorrido de las mismas.

El plan de seguridad y tráfico de la Policía Local establece una serie de calles que son parte del recorrido de una o varias hermandades, y en las que estará la señalización circunstancial de parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones. Son las calles Escuelas, Descalzas, Romero Pazos, Cava del Castillo, Cuesta de Belén, Bretones, Jesús Cautivo, Plaza de la Paz, Cárcel, Santiago, Santo Domingo, Carnicería, Caballeros, Cuesta de la Caridad, San Juan y Bolsa.

Durante todas las tardes de la semana Santa la Policía Local retirará los vehículos estacionados que estorben el paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección. 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 6 de abril de 2022