mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Stray Kids y Glass Animals lideran las listas de ventas estadounidenses

2 minutos de lectura

BILLBOARD 200 (Álbumes)

Ep de Stray Kids

TOP 10

1. (E) Stray Kids – Stray Kids Mini Album: Oddinary (EP)
2. (1) Lil Durk – 7220
3. (3) B.S.O. Encanto
4. (5) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
5. (35) Juice WRLD- Fighting Demons
6. (6) The Weeknd – The Highlights
7. (E) Charli XCX – Crash
8. (9) Drake – Certified Lover Boy
9. (8) Gunna – DS4EVER
10. (10) Doja Cat – Planet Her

El grupo surcoreano Stray Kids consigue su primer número 1 en la lista de ventas de álbumes estadounidnse con su EP de debut, ‘Stray Kids Mini Album: Oddinary‘, una colección de siete canciones que debuta con 110.000 unidades equivalentes logradas mayormente por la gran variedad de formatos físicos disponibles.

Baja al número 2 el álbum ‘7220‘ de Lil Durk después haber liderado la lista la semana anterior. El disco suma otras 81,000 unidades equivalentes, casi todas ellas procedentes del streaming. Cierra el top 3 la banda sonora de ‘Encanto‘.

Además, el álbum ‘Fighting Demons‘ del desaparecido Juice WRLD sube 30 puestos y se coloca en el número 5 tras el reciente lanzamiento de una nueva versión deluxe.

HOT 100 (Canciones)

Heat waves

1. (1) Glass Animals – Heat Waves
2. (2) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
3. (3) Kodak Black – Super Gremlin
4. (4) GAYLE – abcdefu
5. (6) Justin Bieber – Ghost
6. (5) Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, R. Feliz, D. Guerrero, S. Beatriz & Encanto Cast – We Don’t Talk About Bruno
7. (8) Imagine DRagons X JID – Enemy
8. (9) Lil Nas X – Thats What I Want
9. (12) Dona Cat – Woman
10. (7) Adele – Easy On Me

El éxito viral ‘Heat Waves‘ de Glass Animals se mantiene en el primer puesto de la lista de canciones de Billboard por cuarta semana consecutiva  y logra además el noveno reinado más largo entre las canciones de grupos británicos en los 63 años de historia de la lista. El último grupo de Reino Unido que sumó cuatro semanas en el 1 fue Spice Girls en 1997 con el éxito ‘Wannabe‘.

En concreto, ‘Heat Waves’ cumple su 62ª semana en lista. ‘Heat Waves’ continúa liderando la lista de radios por segunda semana consecutiva, sube al tercer puesto de la lista de streaming con otros 15,1 millones de reproducciones y se mantiene en el número 20 de la lista de ventas con 2.900 descargas legales.

Mientras tanto, ‘Ghost‘ de Justin Bieber llega al 5 del Hot 100, convirtiéndose en el vigésimo top 5 del artista canadiense en la lista de singles estadounidense. El cantante también aparece esta semana en segunda posición gracias al éxito ‘Stay‘ junto a The Kid LAROI.

Además, el tema ‘Blick Blick!‘ de Coi Keray y Nicki Minaj protagoniza la entrada más destacada de la semana, debutando en el puesto 37.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.