mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

‘SANLUCRANIA’, EVENTO SOLIDARIO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS AFECTADOS POR LA GUERRA

2 minutos de lectura

Tendrá lugar el sábado 30 de abril en la plaza de toros de El Pino

El próximo 30 de abril la plaza de toros de El Pino acogerá una iniciativa de la Fundación y Hermandad de la Santa Caridad y Pobres Desamparados de Sanlúcar para recaudar fondos para ayudar a la infancia de Ucrania afectada por la invasión. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la fundación, Antonio Romero, han presentado este evento que se ha venido en denominar ‘Sanlucrania’.

Romero señaló que el conflicto bélico ha supuesto el desplazamiento de 4,5 millones de personas, muchos de ellos niños. Dentro de Ucrania existen casi cuatro millones en riesgo de exclusión por encontrarse zona de conflicto. El objetivo es recaudar fondos y enviarlos a la ONG Save The Children que está sobre el terreno en los tres países fronterizos y en cinco de los seis campos de refugiados en Rumanía y que tiene una larga experiencia en la atención infantil.

La iniciativa se celebrará en la plaza de toros el día 30 desde las 13.00 horas y acceder al recinto tendrá el precio simbólico de un euro. Habrá actuaciones musicales de grupos y artistas de la localidad y un servicio de barra.

Con lo recaudado, según explicó Romero, se adquirirán kits de alimentación, de ropa, de juguetes y de material escolar. También se empleará en dar apoyo psicológico a las personas desplazadas atendidas por esta y otras ongs.

El presidente de la fundación agradeció públicamente a eventos Carmelo García por la cesión de la plaza de toros, al Ayuntamiento por su colaboración y a todas las asociaciones que han mostrado su disposición así como a los grupos y artistas que van a participar.

El alcalde agradeció a la Fundación esta nueva colaboración que se suma a la demostrada solidaridad del pueblo de Sanlúcar con el pueblo de Ucrania, “que desde el primer día se volcó en esta causa”. Víctor Mora recordó que en Servicios Sociales se estableció un punto de recogida de ayuda y que hasta el pleno de la corporación ha aprobado una moción derechazo a la invasión y de apoyo al pueblo ucraniano.

El alcalde terminó invitando a todos los ciudadanos a esta cita solidaria “en una jornada para disfrutar pero sobre todo para ayudar al pueblo de Ucrania”.

Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de abril de 2022