mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA GALERA DE CORAL CREA EL PREMIO PERIODÍSTICO ´RAMÓN SALGADO GARCÍA´CON MOTIVO DE LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

2 minutos de lectura

  • Se concederán 3.000€ al mejor trabajo publicado durante este año sobre el galardón que ostenta Sanlúcar

La Sociedad Gastronómica `La Galera de Coral´ ha convocado el Premio de Periodismo Ramón Salgado García al mejor reportaje o artículo periodístico publicado en prensa con motivo de la declaración de Sanlúcar de Barrameda como «Capital Española de la Gastronomía 2022». Dicho certamen cuenta con el patrocinio de Distribuciones Cuevas.

A la presentación, que tuvo lugar en el Palacio de Medina Sidonia, acudió el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa, el presidente de la Sociedad Gastronómica, José Gómez Villegas, la delegada municipal Rocío Sumariva (PSOE), el escritor sanluqueño José Carlos García, y el responsable de Distribuciones Cuevas, Carlos Cuevas.  

El premio, que será 3.000€ en metálico y un diploma, se concede en recuerdo de quien fuera fundador y gran animador de la Sociedad Gastronómica La Galera de Coral, Ramón Salgado García, fallecido en 2014. Se tendrán en cuenta los trabajos publicados en prensa tanto especializada como generalista, durante el año 2022 en que la ciudad gaditana ostentará el referido galardón.

Porrúa quiso poner en valor la gran idea de esta sociedad gastronómica, ya que, “en tiempos de desinformación e intrusismo como estos, la defensa del periodismo de calidad es más que necesaria”. Asimismo, manifestó que “colaboráis en la difusión de los valores que hacen de Sanlúcar una ciudad única”.

Por último, el responsable de Turismo quiso dar su más sincera enhorabuena “por esta iniciativa, y por el acierto de llamar a este premio Ramón Salgado García, sanluqueño enamorado de su ciudad, magnífica persona a la que tuve el placer de conocer”.

El premio se entregará en el acto organizado con motivo del relevo de Sanlúcar de Barrameda como Capital Gastronómica de España en el stand de FITUR 2023, comprometiéndose el ganador a recogerlo personalmente, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Los trabajos se presentarán mediante correo certificado antes del 5 de enero de 2023 a Sociedad Gastronómica «La Galera de Coral» c/ San Juan, 4 2°Izda, 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de abril de 2022