mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LOS CONTRATADOS EN EL PLAN DE EMPLEO JUVENIL COMIENZAN A TRABAJAR EN TODAS LAS BARRIADAS

2 minutos de lectura

Los jóvenes recién incorporados a sus puestos de trabajo tras ser contratados por el Ayuntamiento en el Plan de Empleo Juvenil han comenzado a actuar distintos puntos de la localidad, desde barriadas a polígonos industriales, en trabajos de limpieza, jardinería y mantenimiento.

Así, hoy se les podía ver en barriadas como Andalucía, El Palomar, El Palmar, Los Ángeles, La Dehesilla, la zona de La Atalaya, La Jara, El Pino, Verdigones, Las Palmeras, avenida de Huelva, avenida 1492, La Algaida, Bonanza, además de la zona centro y V Centenario y calles aledañas.

También han comenzado a trabajar en los polígonos industriales Rematacaudales, La Gallarda y Las Palmeras.

Las contrataciones que se han realizado en las últimas semanas son, entre otros puestos, para conserjes y administrativos, además de peones de jardinería, de limpieza, obras y servicios. Con este refuerzo en los servicios municipales se pretende incidir especialmente en la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía.

Los destinatarios del plan de empleo juvenil, en el que van a participar en total 139 personas, son jóvenes inscritos como demandantes de empleo no ocupados, con edad comprendida entre los 18 y los 29 años, y que están inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

La inversión total del plan de empleo asciende a 2.624.320 € para la realización de esos 139 contratos con una duración de seis meses. De esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 1.390.000 euros, por 1.134.000 euros que provienen de fondos europeos, mientras que la administración andaluza aporta 103.000 euros.

Sanlúcar de Barrameda, 5 de abril de 2022