mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

CCOO se concentra por la estabilidad de empleo y derechos laborales en FAISEM

2 minutos de lectura
 
El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cádiz, convoca para este próximo miércoles, 6 de abril a las 11 horas en la plaza de Aladro en Jerez de la Frontera a todos los profesionales de FAISEM por la estabilidad de empleo y los derechos laborales cercenados por la Junta de Andalucía. Hace extensiva a la población para unas políticas andaluzas dignas de salud mental  

Cádiz, 5 abril 2022

CCOO la primera organización sindical en Andalucía, junto a UGT y los profesionales de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) se concentran este miércoles 6 de abril a las 11.00 horas para exigir a la Junta de Andalucía la estabilidad en el empleo y la defensa de los derechos laborales de la plantilla cuya Gerencia, denuncian están pisoteando. La protesta se llevará a cabo en las puertas de la Delegación Provincial de Faisem en Cádiz en la plaza Aladro de la localidad jerezana.

Durante la concentración se denunciarán los problemas que están arrastrando los profesionales de Faisem. Entre otras, este sindicato critica «la falta de voluntad de negociación con los representantes, implantando políticas de recorte en derechos laborales, tocando materias de conciliación, como los permisos no retribuidos, las vacaciones y una propuesta irrisoria sobre el nuevo convenio colectivo.

Lo anterior, unido con el concierto con entidades privadas para realizar las mismas funciones que los profesionales de la Fundación, así como la privatización de servicios de cocina, que ya fue denunciado el pasado mes de febrero por parte de CCOO, hacen poner en alerta a las organizaciones sindicales convocantes de la movilización ante una posible privatización de la entidad.

Conchi Martínez, delegada sindical de CCOO, añade que «a esta situación de una precaria negociación y voluntad de acuerdo por parte de Faisem, se suma la falta de personal, con constantes servicios mínimos, la falta de transparencia en la contratación del personal de la bolsa de empleo siendo una entidad pública y, la sobrecarga de trabajo que tiene el personal.

Asimismo, se ha exigido una mayor estabilidad del empleo del personal eventual, cuya solución por parte de CCOO es la inmediata publicación de la OEP de estabilización pendiente desde 2017 y que se eliminen los «puestos a dedo» por parte de la dirección de esta Fundación.

CCOO, por último, exige a la Junta que integre a la Faisem en el Servicio Andaluz de Salud, como una parte imprescindible del tratamiento de personas con trastorno mental grave.

En total, Faisem cuenta en la provincia de Cádiz con una plantilla de cerca de 150 personas con contratación fija más otras 150 que tienen contratos eventuales.

Así pues, nos concentraremos mañana DÍA 6 DE ABRIL A LAS 11’00 HORAS EN LA PLAZA DE ALADRO EN JEREZ DE LA FRONTERA.