mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU apoya la concentración de los vecinos/as de López Vázquez frente al Ayuntamiento

3 minutos de lectura

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha dejado claro que “desde IU acompañaremos a los residentes de esta zona de la ciudad, que llevan muchos años esperando a que el equipo de Gobierno PSOE-Cs acometa unas mejoras en la zona que fueron aprobadas en pleno a instancias de IU, como es la mejora de los viales de la calle Luis de Góngora, que favorecería la conexión del polígono La Gallarda con la zona de Monteolivete. De hecho, la edil ha adelantado que IU llevará una iniciativa al pleno de abril solicitando que se lleven a cabo estos trabajos.

05/04/2022.- Desde IU mostramos nuestro apoyo a los vecinos/as de López Vázquez que se concentrarán el jueves a las 11.00 horas ante las puertas del Ayuntamiento para exigir que se acometan los trabajos pendientes en esta zona de la ciudad. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que “desde IU estaremos apoyando a los residentes de esta zona de la ciudad que llevan ya muchos años esperando que se lleven a cabo las mejoras en esta zona”.

Hay que recordar que desde 2014 IU está pidiendo inversiones en este punto de la ciudad, tanto en el pleno, como a través de la realización de escritos. En 2018 desde IU elevamos una moción al pleno solicitando la instalación de un parque infantil y parque saludable, así como el acondicionamiento de una zona de aparcamiento en una parcela propiedad municipal ubicada en esta zona del extrarradio de la ciudad. Además, en dicha moción se hizo también especial hincapié en la necesidad de mejorar las labores de limpieza y mantenimiento en este enclave de Sanlúcar y la mejora de las instalaciones eléctricas. Sigue también pendiente el reasfaltado de la calle Luis de Góngora, que favorecería la conexión del polígono La Gallarda con la zona de Monteolivete. La edil insiste en la importancia de este proyecto, ya que supondría además la reducción del tráfico en la avenida de la Constitución y La Rondeña y la unión de la zona de Monteolivete con los residentes de la zona de la carretera de Trebujena.

Hay que recordar que el pasado 22 de marzo los vecinos/as se concentraron en la avenida precisamente para reclamar todas estas mejoras y, ante la falta de soluciones por parte del equipo de Gobierno, han decidido continuar con las protestas. De hecho, IU estuvo también presente en dicha concentración, “en la que Javier Porrúa protagonizó una lamentable espantada, dejando a los residentes sin atender, al ver que concejales/as de IU estábamos presentes”, ha explicado la portavoz de IU.

Ante ello, la portavoz de IU ha dejado claro que le parece “lamentable” que los sanluqueños/as tengan que echarse literalmente a la calle para que el alcalde, Víctor Mora, los escuche. “Las puertas del alcalde están cerradas a cal y canto”, ha apuntado Álvarez, quien ha lamentado que “únicamente salga del Ayuntamiento para acudir a actos de la Capitalidad Gastronómica, en los que puede continuar con el autobombo, que están totalmente alejados de la realidad que se vive en Sanlúcar y a los que siempre se suma Javier Porrúa, en el intento desesperado de salir en la foto”.

Finalmente, la edil insiste en que “IU siempre estará dónde los sanluqueños/as nos necesiten” y ha recordado que “seguimos con la campaña de ‘IU Barrio A Barrio’ para conocer in situ las deficiencias de los barrios y reclamar soluciones al equipo de Gobierno PSOE-Cs.