mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

UK Charts | Charli XCX y Dave lideran las listas de ventas británicas

2 minutos de lectura

ÁLBUMES

En otra semana con varios lanzamientos destacados, Charli XCX debuta en lo más alto de la lista de álbumes española con su nuevo trabajo discográfico ‘CRASH‘, que se convierte en el primer número 1 de la cantante y productora británica tras Sucker (15), Charli (14) y How I’m Feeling Now (33). Los formatos físicos representan más del 70% de las ventas totales de ‘CRASH‘ en la lista.

El top 3 se completa con la primera mixtape de ArrDee (‘Pier Pressure‘) y el nuevo disco de Sea Girls (‘Homesick‘), que debuta en tercera posición e iguala el pico de su debut de 2020 (‘Open Up Your Head‘). Otra de las entradas destacadas de la semana está protagonizada por el álbum ‘Torpedo‘ de Feeder, que se convierte en el décimo top 10 de la banda.

Por su parte, Rosalía debuta por primera vez en la lista de ventas británica con su tercer álbum de estudio, ‘MOTOMAMI‘, que entra en el puesto 42.

1. (E) Chari XCX – Crash
2. (E) Arrdee – Pier Pressure
3. (E) Sea Girls – Homesick
4. (4) Ed Sheeran – =
5. (E) Feeder – Torpedo
6. (11) Olivia Rodrigo – Sour
7. (E) Sam Tompkins – Who Do You Pray To
8. (16) Fleetwood Mac – 50 Years – Don’t Stop
9. (14) Eminem – Curtain Call – The Hits
10. (15) The Weeknd – The Highlights

SINGLES

Starlight

TOP 10

1. (1) Dave – Starlight
2. (2) Aitch / Ashanti – Baby
3. (3) Fireboy DML & Ed Sheeran – Peru
4. (4) Lost Frequencies / Calum Scott – Where Are You Now
5. (5) Belters Only ft. Jazzy – Make Me Feel Good
6. (6) Luude ft. Colin Hay – Down Under
7. (7) Jax Jones ft. MNEK – Where Did You Go
8. (10) Cat Burns – Go
9. (21) Bad Boy Chiller Crew – BMW
10. (11) Mimi Webb – House On Fire

Starlight‘ de Dave continúa liderando la lista de singles británica por tercera semana consecutiva con otros 7,3 millones de streams, siendo ya el número 1 más extenso del rapero en las listas británicas. También se mantiene en segunda posición el tema ‘Baby‘ de Aitch y Ashanti, que recorta distancia respecto a ‘Starlight‘ y podría convertirse en el próximo número 1 de la lista de singles.

Por otra parte, la sensación viral Cat Burns sigue subiendo con su tema ‘Go‘, que sube dos puestos hasta el número 8. También consigue su primer 10 Bad Boy Chiller Crew con el tema ‘BMW‘, que sube 12 puestos hasta el número 9.

Además, la novedad más importante de la semana está protagonizada por el tema ‘What Would You Do?‘ de Joel Corry, David Guetta y Bryson Tiller, que debuta en el número 31.

NOTAPuedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com