mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Mónica Naranjo estrena ‘EY!’, su nuevo single junto a Bunbury

2 minutos de lectura

Mónica Naranjo ya tiene prácticamente listo su nuevo trabajo discográfico, una producción titulada ‘MIMÉTIKA‘ que llegará seis años después de su último álbum de ‘Lubna‘ y los posteriores EPs ‘Mes Excentricités‘ Vol. 1 y Vol. 2. Además, recientemente la cantante publicaba el recopilatorio de éxitos ‘Renaissance‘ y la edición 20 aniversario de ‘Minage‘.

Así se presentaba el disco hace unos meses: “Hoy empieza el camino para vosotros… El trayecto de descubrir qué llevamos tanto tiempo preparando…#MIMÉTIKA. Un KaleidosKopio y muchas MóniKas dentro de él… Un sonido diferente a todo lo que haya hecho hasta ahora… Porque todo lo que soy es músiKa*

En una entrevista reciente, la cantante confirmaba que ha trabajado en “un disco de rock electrónico, acompañado por voces e instrumentalizaciones contundentes y poderosas. Es un álbum lleno de fuerza e imágenes, diferente a todo lo que he hecho hasta ahora… Lo definiría como un disco creado para viajar”. Será además el primer lanzamiento oficial de Mónica Naranjo junto a su nuevo sello discográfico, la compañía independiente Altafonte Spain.

Después de la promoción del tema ‘Lágrimas de un ángel’, el segundo avance oficial del disco será ‘EY!‘, que supone la esperada primera grabación de Mónica Naranjo junto a Enrique Bunbury. En un principio, esta canción se iba a estrenar en febrero pero su publicación se retrasó unas semanas más por la incorporación del actor Asier Etxeandia en el videoclip que le acompaña.

El single ‘Ey!’ ha sido compuesto por Israel Ramos, Mónica Naranjo y Pepe Herrero mientras que el responsable de la producción ha sido Chris Gordon (UNION OF KNIVES), este último responsable del sonido de los últimos sencillos de la artista catalana. Según la nota de prensa oficial, la canción “constituye un claro mensaje a la libertad, una oda a la supervivencia y al sentir humano frente a la represión y al abuso de poder por parte de una clase política totalitaria y corrupta”.