mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

PRESENTADA LA VI EDICIÓN DEL ¡VIVA SANTO FEST!

3 minutos de lectura

  • Será el 16 de abril en el Teatro Municipal
  • Toda la recaudación irá destinada a la AECC de Sanlúcar

En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento la VI edición del ¡Viva Santo Fest! Un festival de rock que tendrá lugar el 16 de abril en el Teatro Municipal de Sanlúcar. Han estado presentes el delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), el delegado de Turismo, Javier Porrúa, organizadores del evento, representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, así como colaboradores de comercios locales.

Se trata de un festival de música rock, pop y fusión que en su sexta edición amplía las dimensiones del espectáculo, albergando distintas bandas locales y nacionales. Será un evento en familia con actividades para todos los públicos.

El delegado de Juventud, José Bernal, ha mostrado su emoción por el crecimiento de este festival “lo que implica un salto secular en el evento, ya que en sus ediciones anteriores se ha celebrado en lugares más pequeños, con un menor público”. El edil ha celebrado el carácter benéfico es de esta actividad, cuya recaudación se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar. También ha invitado a todos los sanluqueños a asistir, sobre todo a los más jóvenes, quienes, ha explicado “tendrán un descuento en la entrada presentando el carné joven en la compra”.

Por su parte, desde la organización, María del Mar Durán ha explicado comenzará a las 12:00h de la mañana con actividades para todos los públicos, “desde un concurso de disfraces para los niños en el que podrán ir de sus estrellas de Rock and Roll favoritas con un premio de una guitarra eléctrica y otros regalos para los mejores caracterizados”. También habrá comida a cargo de Gozo Slow Food, un toro mecánico, un espectáculo de lucha libre y un mercadillo con discos de vinilos, bolsos artesanales, etc. Así, María del Mar ha destacado que lo importante es pasarlo bien por una buena causa “lo que queremos es que todos los pasemos muy bien y disfrutemos de una jornada benéfica”.

Por último, ha aprovechado para agradecer tanto al Ayuntamiento como a la AECC su implicación “nos hemos sentido muy acogidos y apoyados desde el minuto cero en un gran salto en este festival que nos daba un poco de miedo”, ha expresado.

            Actuarán durante toda la jornada las bandas ´My Yelloswstone´, ´Bourbon´, `Farelli´, `Pinball Wizard´, `Schizophrenic Spacers´ y `Maremoto´. Entre estas, tres son de Sanlúcar, dos de Sevilla y una de Barcelona.

            Mercedes Hidalgo, en representación de la AECC Sanlúcar ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como a los organizadores esta iniciativa benéfica. Siendo, según ha explicado “un evento del que no tenemos que salir en todo el día, ya que lo alberga todo, comida, espectáculo, actividades infantiles y mucha solidaridad”. La asociación también aprovechará para montar un stand con algunos de sus productos para así recaudar lo máximo posible.

En sus distintas ediciones, este evento ha conseguido ganarse un nombre en el panorama mediático nacional, aumentándose este año con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Las entradas podrán adquirirse en Sanlúcar en Lisergia Grow Shop y en Gozo Slow Food. Por otro lado, en Chipiona  estarán en Tienda Solidaria, en Rota en la Calabaza Mecánica y en El Puerto de Santa María en la librería Zorba. Sanlúcar de Barrameda, jueves 31 de marzo de 202