mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

EL ALCALDE VISITA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE EL PICACHO

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa, ha acudido hoy a las instalaciones del IES El Picacho a cuyos alumnos ha hecho entrega de un delantal con el lema de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía y les ha animado a continuar su formación en este sector, que va a tener gran protagonismo en los próximos años.

“Somos Capital Española de la Gastronomía, pero aspiramos a conseguir la excelencia y para ello necesitamos buenos profesionales bien formados”, dijo Víctor Mora, quien felicitó a los responsables de la escuela.

El director del centro agradeció al alcalde esta visita y el reconocimiento público que de esta manera se realiza a los alumnos.

Entre ellos se encontraban los dos integrantes del equipo ganador de la “Tapa de la Capitalidad y su Maridaje-Sanlúcar 2022”, elegida recientemente en el marco inaugural de la VIII edición del Congreso de Gastronomía en Miniatura Tapas y Pintxos celebrado a principios de mes.

La tapa oficial de la capitalidad, “Trasmallo y solera”,  es un canelón de pasta fresca relleno de langostinos de Sanlúcar, con una emulsión de manzanilla gratinada y un aire de lima, servida sobre una salsa americana de galeras y langostinos.

Sus creadores son los estudiantes de la Escuela de la Hostelería sanluqueña Manuel Herrera y Manuel Pérez. La receta de esta tapa se trasladará a los restauradores de la localidad para que la puedan ofrecer en sus menús.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 31 de marzo de 2022