junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

SANLÚCAR, CASA BIGOTE Y CULTIVO DESTERRADO, PREMIOS UQ A LA EXCELENCIA

2 minutos de lectura

La primera feria agroalimentaria «Cádiz Bienmesabe», que se ha celebrado del 17 al 20 de marzo en Jerez, ha finalizado este domingo con el acto de entrega de los nuevos premios gastronómicos ‘Uq a la excelencia’.

Entre los galardonados, impulsados por el ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, se encontraba Sanlúcar de Barrameda por ser la Capital Española de la Gastronomía, además de Fernando Hermoso, del restaurante Casa Bigote, como reconocimiento a su trayectoria, y para Rafa Monge, impulsor de Cultivo Desterrado, por su recuperación del navazo como sistema de cultivo tradicional de la localidad. También fueron premiados el chef Ángel León y la empresa de atún de almadraba Petaca Chico por crear el «jamón del mar»; la quesería «El bucarito» de Rota; el chef José Andrés de World Central Kitchen y Juan Martín por la recuperación de los entornos naturales de las marismas y esteros de Cádiz.

«Cádiz Bienmesabe» ha servido durante estos cuatro días como un punto de encuentro entre los profesionales de este sector con la ciudadanía y administraciones, que han podido conocer las novedades y los productos que se hacen en la provincia gaditana y que sirven para poner en el mapa a esta tierra. Sanlúcar ha contado con un estand impulsado por el Ayuntamiento y con la participación de cooperativas agrícolas, la Fundación de la Manzanilla y la Cofradía de Pescadores.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, fue el encargado de recoger el Gran Mandil de piel con el que se obsequiaba a los galardonados. «Esta es una feria necesaria y muestra que en esta provincia podemos ser imparables si vamos unidos», ha dicho el alcalde sanluqueño, quien ha destacado que ser Capital Gastronómica Española se ha conseguido gracias al trabajo de sus cocineros y restauradores y de los productos de la tierra, como la papa, los langostinos o la manzanilla.

Víctor Mora ha valorado de forma muy positiva la participación sanluqueña en esta feria agroalimentaria, en la que ha Sanlúcar ha sido protagonista de la inauguración´ y de su clausura, y ha subrayado el gran impacto mediático que ha tenido. En est sentido ha apuntado que la participación ha sido seguida por casi dos millones de personas.

También ha subrayado la importante aparición de Sanlúcar en la revista Elle, en la que la ciudad también es tema de portada.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 21 de marzo de 2022