junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PP reclama al alcalde que ponga a funcionar las señales de tráfico luminosas para mejorar la seguridad en los puntos negros de circulación

2 minutos de lectura
El PP reclama al alcalde que ponga a funcionar las señales de tráfico luminosas para mejorar la seguridad en los puntos negros de circulación
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, advierte de que están apagadas en zonas conflictivas, tanto para los conductores como para los peatonesSolicita información del contrato con la empresa encargada del servicio y reclama el refuerzo del personal municipal Lamenta que el Gobierno de los apagones y los socavones ponga en cuestión también la movilidad

14 de marzo de 2022. La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha advertido de que las señales luminosas de tráfico no funcionan y reclama al alcalde, Víctor Mora, una solución urgente para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Pérez remarca que estas señales están colocadas en los puntos negros de circulación, donde el peligro de accidente o atropello es mayor por el trazado de las vías o la visibilidad.

En este sentido, apunta que hay un STOP sin funcionar en la calle Bolsa con Mar, otro en Bonanza, en calle Fernando El Católico y un tercero en Cerro Falón.

Asimismo, el PP ha detectado una señal no homologada en calle Regina, otra solo visible parcialmente en calle Bolsa con esquina San Nicolás y un paso de peatón sin señalización en la Rotonda del Barco con avenida de la Manzanilla.

Pérez avanza que los populares también solicitarán información con la empresa responsable del servicio y preguntará al equipo de Gobierno sobre el personal destinado a su funcionamiento.

“Es preciso garantizar el funcionamiento, destinar los recursos necesarios para garantizar la seguridad y reforzar el personal municipal para evitar accidentes”, remarca.

Asimismo, lamenta que el equipo de Gobierno sea incapaz de tomar en serio la movilidad y el mantenimiento urbano pese a ostensible mal estado. “El de Víctor Mora es el Gobierno de los apagones y los socavones”, recuerda y, en este sentido, considera que los vecinos de Sanlúcar “no merecen el desprecio a su seguridad”.