junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Las supuestas ‘inversiónes’ de la Junta en Sanlúcar, ilusorias

3 minutos de lectura

El Gobierno de Moreno Bonilla ha dejado a la ciudad al margen en sus cuentas, olvidando hasta la conmemoración del V Centenario o la Capital Española de la Gastronomía

La triunfalista valoración de la dirigente popular jerezana Ana Mestre de las inversiones de la Junta de Andalucía en Sanlúcar es ilusoria. Ojalá la Junta invirtiera 33 millones en Sanlúcar. Sería increíble. Sin embargo, nunca una administración autonómica ha hecho menos por una ciudad que celebra dos acontecimientos de interés nacional e internacional como el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la Capital Española de la Gastronomía. Desconocemos si existe alguna inversión para estos dos importante celebraciones. El Gobierno de Moreno Bonilla ha olvidado a Sanlúcar en estos años.

Más allá de pagar los sueldos del profesorado y de sufragar una sanidad pública que por la dejadez de la administración andaluza está bajo mínimos, Sanlúcar ve pasar los cuatro últimos años sin que reciba un euro de más que otros municipios.

En materia de Salud, el Ayuntamiento y la Diputación han puesto el suelo y han edificado un centro de salud en La Dehesilla que estará terminado en pocos meses. Esperemos que ya hayan comenzado a contratar a los profesionales.

En materia de empleo cabe preguntarse dónde está esa inversión de la que habla. ¿En los 100.000 euros que ha puesto la Junta para un plan de empleo joven del que el Ayuntamiento paga 1,4 millones? ¿En despedir a la mitad de las Orienta, unas magníficas profesionales que realizan una extraordinaria labor?

En materia educativa también resulta irrisorio que hable de inversión cuando ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que asumir el coste de todas las medidas impuestas por la Junta durante la pandemia, sin que la administración andaluza haya entregado una sola mascarilla. Y además es el Ayuntamiento el que tiene que asumir todas las mejoras de los centros escolares.

En infraestructuras las afirmaciones son inconcebibles después de que Ayuntamiento y Diputación hayan tenido que sacarles las vergüenzas con el Camino de la Reyerta y con la Calle G de La Algaida, o con la planta de plásticos residuos agrícolas. O el acceso por la carretera de Chipiona, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones y que ahora todavía está en licitación cuando es un proyecto que se terminó hace más de tres años. Y claro que la Junta tiene que arreglar la carretera de El Práctico, de la que es titular. A no ser que Ayuntamiento y Diputación también tengan que salvar ahí a Moreno Bonilla.

La lista de desagravios es larga y tozuda, por lo que resulta injusto que la representante del Gobierno andaluz venga a vender humo y no reconozca que no ha hecho nada por Sanlúcar, ciudad en la que los sanluqueños le dijeron por dos veces, a ella y al PP, que no se creían sus mensajes. Y eso que es una verdad irrefutable.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 16 de marzo de 2022