junio 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

EL ALCALDE CALIFICA DE MUY POSITIVA LA VISITA DEL DELEGADO DE LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha calificado de “muy positiva” la última visita realizada por el delegado para la Zona Franca de Cádiz, Fran González, a la ciudad, donde se reunión con representantes de cooperativas y empresas agrícolas de La Algaida.

Mora, que ha explicado que el representante de la institución fiscal está manteniendo contactos con los sectores empresariales para dar a conocer la Zona Franca, informando en qué puede colaborar y para conocer la realidad y las necesidades empresariales, señaló que en el encuentro con los responsables agrícolas se habló de logística y  transporte –por carretera o tren, las posibilidades de almacenamiento o las ventajas fiscales y tributarias que ofrece la Zona Franca.

Tras este encuentro, que tendrá su continuidad, tendrá lugar una reunión con el sector bodeguero de la ciudad “con el mismo objetivo: para analizar también cómo se lleva a cabo la exportación de nuestros vinos, para coordinar como se puede realizar ese transporte e incluso el almacenaje”.

Mora recordó que no es la primera visita de Fran González con estos objetivos, ya que hace cinco meses acudió a la ciudad y se reunió con representantes empresariales de Aempresas para conocer sus necesidades, “quienes se comprometieron a darnos un estudio de necesidades reales” de suelo industrial.  En la Bahía de Cádiz existe bastante suelo industrial urbanizado y sin uso, por lo que no parece necesario invertir mucho dinero en urbanizar más suelo si no hay demanda real.

Con todo, indica Víctor Mora, en este tiempo se ha estado trabajando en Cuesta Blanca, que son 36.000 metros cuadrados de suelo industrial, cuya urbanización la pagan los propietarios por cooperación. “La puesta a disposición de ese suelo está muy avanzado; había un problema con Endesa que se ha aclarado y se ha abaratado la urbanización en más de un millón de euros. De esta manera Sanlúcar sí tiene ahora posibilidad de crecer en suelo industrial en aquella zona”, explicó.

Sanlúcar de Barrameda, martes 15 de marzo de 2022