Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Mónica Naranjo tumba el Palau de les Arts de Valencia

3 minutos de lectura

La cantante de Figueras cierra su gira Puro Minage, un recital a piano con el que ha celebrado el 20 aniversario de su álbum Minage.

Mónica Naranjo ha cerrado este sábado 19 de febrero su gira en el Palau de les Arts de València. Ha colgado el cartel de completo, por segunda vez en menos de año y medio, al vender las cerca de 1.500 localidades que puede albergar el Auditori en un aforo sin restricciones sanitarias.

Minage‘ se trata de uno de los álbumes más singulares de la carrera musical de la artista catalana. Cuando se lanzó hace veinte años, como homenaje a la cantante italiana Mina, la Naranjo se impuso a su discográfica Sony Music y decidió continuar adelante con este proyecto que acabó cosechando tres discos de platino en España y un disco de oro en México.

El concierto ha comenzado con una introducción a piano por parte del maestro Pepe Herrero. Se trata del director de orquesta, compositor, arreglista, orquestador, guitarrista, productor y pianista que lleva acompañando a Mónica Naranjo desde hace casi quince años.

Tras esta pequeña introducción, al más puro estilo obertura italiana, han comenzado a sonar los primeros acordes de canciones tan íntimas y sensuales como ‘Llévate Ahora’, ‘Ahora, Ahora’ o ‘Qué imposible‘. La cantante ha demostrado todo su potencial de voz, con una afinación perfecta y una técnica vocal cada vez más depurada gracias a su profesora Beatriz Albert.

El espectáculo ha sufrido varios problemas de sonido, concretamente con los micrófonos y el retorno de audio de la artista, quien ha sabido sobreponerse y continuar adelante sin mayor inconveniente. No obstante, se trata de unos errores bastante graves tras varios meses de gira y teniendo en cuenta el precio de las entradas, que partían de los setenta euros.

El concierto ha ido in crescendo con temas tan míticos como ‘Perra enamorada’, ‘Amando locamente’, ‘Amore’, ‘Abismo‘ y ‘Mi vida por un hombre‘. La artista no quería despistar con florituras ni grandes decorados. Por ello los diversos estilismos que ha utilizado durante el espectáculo, así como el maquillaje y pelo, obra de Mateo Pérez, han sido sencillos y elegantes.

Para finalizar la gira, Mónica Naranjo tenía preparadas varias sorpresas. En primer lugar, ha interpretado el tema en italiano ‘E Penso a Te’, en el que ha interactuado con un público entregado a la causa. En segundo lugar, ha interpretado el mítico tema ‘Sobreviviré‘, adaptado a una tonalidad acorde a su timbre de voz más madura. Y en tercer lugar, para cerrar el ciclo, ha interpretado junto a su vocal coach el tema ‘Sola‘, pieza del álbum con el que debutó en 1994.

Flores, más de cinco minutos de aplausos en un auditorio en pie. Así ha despedido Mónica Naranjo a València.