mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Bastille presenta su nuevo álbum, ‘Give Me The Future’

2 minutos de lectura

Desde el pasado viernes 4 de febrero, está disponible en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de Bastille, titulado ‘Give Me The Future’.

Según la nota de prensa de Universal Music, el disco está “repleto de referencias a películas y literatura de ciencia ficción, videojuegos y realidad virtual, explora un país de las maravillas futurista libre de restricciones: cada canción es un paisaje onírico bailable diferente, un lugar en el que se puede viajar hacia atrás y hacia delante en el tiempo para ser cualquier persona, hacer cualquier cosa y abrazar una nueva ola de tecnología, que nos permite perdernos dentro de nuestra imaginación.

Es un disco que toma la idea de las posibilidades ilimitadas del futuro y viaja a todas partes, desde un viaje de evasión en la edificante “Thelma + Louise” -un homenaje a la icónica película feminista en su 20º aniversario- hasta el Nueva York de los 80 con el artista Keith Haring en la brillante y silbante “Club 57”, pasando por una cama de hospital en Australia para la devastadora pero esperanzadora “No Bad Days”. Se escuchan líneas de bajo de discoteca, orquestas de sintetizadores, guitarras, gospel futurista, sonidos de naves espaciales, cuerdas eufóricas, vocoders, cajas de conversación, un coro de roadies y multitud de ritmos. El tema que da título al disco, “Give Me The Future”, recuerda a Phil Collins y The Police, “Shut Off The Lights” es una carta de amor sonora a Gracelandde Paul Simon, y “Stay Awake” hace un guiño a Daft Punk y Quincy Jones“.

Tracklist de ‘Give Me The Future’

1. “Distorted Light Beam”
2. “Thelma + Louise”
3. “No Bad Days”
4. “Brave New World” (Interlude)
5. “Back To The Future”
6. “Plug In…”
7. “Promises” (by Riz Ahmed)
8. “Shut Off The Lights”
9. “Stay Awake?”
10. “Give Me The Future”
11. “Club 57”
12. “Total Dissociation” (Interlude)
13. “Future Holds” (feat. BIM)

Coincidiendo con la publicación del álbum, el grupo ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘Shut Off The Lights’, que el propio lider del grupo describe así: “Queríamos hacer algo que reflejara la euforia y la diversión de la canción. El tema es un momento de humanidad, normalidad e intimidad en el álbum, así que un vídeo que celebrara los pequeños momentos divertidos del día parecía tener sentido. Además, nos dan ganas de bailar, así que nos pareció correcto incluir eso también”.