junio 25, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Luna Ki anuncia su retirada del Benidorm Fest

1 minuto de lectura

A tan solo unos días de que arranque oficialmente la primera edición del Benidorm Fest, unx de sus participantes ha sorprendido al público anunciando su retirada oficial. Se trata de Luna Ki, que este domingo publicaba a primera hora un comunicado en el que desgranaba las razones por las que había decidido no participar en la preselección eurovisiva de RTVE.

La razón que el equipo de Luna Ki ha trasladado a la organización sobre esta inesperada decisión es la de no poder utilizar ‘autotune’, una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión. La artista asegura que su canción ha sido compuesta con esa herramienta y es parte imprescindible de su interpretación.

Sin embargo, en un vídeo publicado por Odiomalley, se ha aclarado que el problema técnico de esta candidatura no procede del uso puntual del autotune, que sí está aceptado en las normas de Eurovisión. En su lugar, Luna Ki pedía usar Melodyne, una tecnología que añade efectos vocales y modificaciones a la pista vocal previamente grabada, algo que no está permitido en las reglas de la UER.

La decisión de Luna Ki, que optaba al concurso con el tema ‘Voy a morir’, será ampliada en la rueda de prensa que tendrá lugar en Benidorm este próximo lunes 24, a las 16:30 horas