mayo 26, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

Vega estrena el tema ‘Patria’ como último adelanto de ‘Mirlo blanco’

2 minutos de lectura

El próximo 11 de febrero, se pondrá a la venta en formato físico y digital el nuevo álbum de estudio de Vega, un álbum titulado ‘Mirlo blanco‘ que se editará a través de su propio sello La Madriguera Records.

El disco ‘Mirlo Blanco‘ fue grabado en cinta analógica y en directo (banda base y voz principal) entre abril y junio de 2021 en Estudios Garate, Estudios Infinity y Estudio Jajapiluli con la participación en la ingeniería de grabación de Juan de Dios Martín y Kaki Arkarazo (Garate), Pablo Baselga (Infinity) y Kike Fuentes (Jajapiluli). Todas las canciones del disco han sido escritas y compuestas por Vega y Kike Fuentes, a excepción de ‘Txoria Txori’ (Josean Artze y Mikel Laboa) y ‘Bipolar‘ (Vega, Noa Rivera, María Fuentes y Kike Fuentes).

Después de conocer otros temas como ‘Un golpe’, ‘Mirlo blanco’ o ‘Bipolar‘, la artista ha estrenado ahora el tema ‘Patria‘ como último adelanto promocional antes de la publicación del disco. Así lo presenta la propia Vega: “Patria nació como un poema. Lo es. Luego se convirtió en un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía. Esa tierra llena de valentía e historia, repleta de gente que son el orgullo de un sentir: el sentir andaluz. Mi patria, mi raíz y origen. Esa tierra a la que a veces veo que tratan únicamente como la tierra de la fiesta y la pandereta peyorativamente. Y aunque, a mucha honra y fortuna, efectivamente no nos falte ni la fiesta ni la alegría de vivir, Andalucía tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero. Su gente, entre las que me incluyo, lo hace a diario, ya sea desde la propia Andalucía o en la distancia como emigrantes en pos de prosperidad. Le escribo a mi Andalucía, pidiéndole que nunca lo olvide, que renazca una y otra vez como el Guadiana, para mostrarse a los ojos del mundo como lo que es: raíz, orgullo, honra, cuna de talento y del trabajo sin descanso.

Desde que la escribí nunca me atreví a mostrarla por miedo a la confusión que podría crear un tema así entre quienes me escuchan. Pero esta vez, que estoy lanzada y decidida en todo, más libre y valiente que nunca, pensé que había llegado el momento de mostrar este revés final de mi bata de cola, dentro de mis formas eclécticas y bizarras. Porque yo también soy eso, así empecé, componiendo canciones como Patria cuando solo tenía 14 años. Es el portazo lleno de orgullo que se da al salir de un sitio donde sabes que acabas de hacer algo bien hecho, en lo que crees firmemente… y sin duda este disco lo siento así.”