mayo 19, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El PP tarda casi cuarto años en resolver las subvenciones a las cooperativas de La Algaida y se vanagloria de ello

2 minutos de lectura

El Gobierno andaluz que preside Moreno Bonilla cada vez sorprende más, pero no para bien. En sus malabarismos para intentar tapar el desacierto que supone la reiterada falta de inversiones de la Junta en Sanlúcar, ayer dio una vuelta de tuerca más al anunciar que gracias “a ellos” se “ha desatascado” una millonaria subvención a las cooperativas de La Algaida que fue aprobada por el gobierno del PSOE en 2017. Es decir, se vanaglorian de haber tardado cuatro años –el PP llegó al Gobierno andaluz en 2018- en resolver una subvención para los agricultores de Sanlúcar.

Este despropósito hecho público por la delegada territorial solo demuestra una cosa: con el PP la Junta va ‘al ralentí’. En lugar de gestionar nuevas ayudas para esta importante zona agrícola de la provincia de Cádiz; en lugar de arreglar la carretera de El Práctico, de la que es titular, para que los agricultores puedan transportar sus productos, en el PP andaluz, provincial y local se muestran orgullosos por tardar –o quién sabe si retrasar por las elecciones- la concesión de la subvención aprobada en 2017.

Menos mal que en Sanlúcar ya se conocen estas estratagemas, y los agricultores de La Algaida ya llevan dos años utilizando las naves para las que el PSOE les aprobó la subvención. Por mucho que digan, no pueden esconder su torpeza para siempre, como les ha ocurrido a los populares con la tramitación de estas ayudas.

Sanlúcar de Barrameda, 14 de enero de 2020