agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

El Gobierno central aumenta la participación de Sanlúcar en sus ingresos y la Junta los disminuye

2 minutos de lectura

Mientras el Estado aumenta en dos millones la PIE, la administración autonómica concede al Ayuntamiento menos dinero de la Patrica respecto a 2021

La apuesta por el municipalismo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expresó al alcalde, Víctor Mora, en su visita a la localidad el pasado verano ha quedado de manifiesto con el importante aumento concedido a la ciudad de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) respecto del pasado año. Sanlúcar de Barrameda recibirá dos millones y medio más de euros que en 2021, concretamente 19,6 millones de euros.

Este incremento contrasta con lo que concede a la ciudad la Junta de Andalucía a través de la Patrica, la participación de los ingresos de la comunidad autónoma, cuya cifra ha disminuido respecto del pasado año en algo más de 5.000 euros. En concreto, Sanlúcar recibirá de la Junta 3,6 millones de euros.

Aunque esta cantidad no es relativamente importante, para el responsable municipal de Economía y Hacienda, David Salazar, sí lo es y resulta sorprendente que la Junta de Andalucía disminuya su aportación al municipio a la vez que sigue sin reforzar a los ayuntamientos, que son las administraciones que han cargado y siguen soportando las consecuencias económicas de la pandemia, precisamente al verse obligados a aplicar normativas de la propia administración andaluza, que nunca ha aportado recursos económicos para hacer frente al aumento de los gastos públicos contra la covid.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 12 de enero de 2022