agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU advierte que las obras de la Merced son una agresión a nuestro patrimonio

2 minutos de lectura

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, declara que “desde IU nos hacemos eco de la denuncia realizada por Aula Gerión y se va a proceder a denunciar los hechos, así como a solicitar de nuevo el proyecto de obra y una reunión con la Delegación Territorial de Cultura.  

23/12/2021.- Desde IU nos hacemos eco y apoyamos la denuncia que ha realizado Aula Gerión sobre las obras que se están llevando a cabo en La Merced. Estas obras están siendo un atentado a nuestro Patrimonio, demostrando una vez más la falta de empatía del equipo de Gobierno de nuestra ciudad.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, deja claro que en las imágenes publicadas en redes sociales por  Manolo Lobato, concejal de cultura, se pueden ver las barbaridades que se están haciendo con esta Iglesia de la Merced que data del siglo XVII y tienen un gran valor monumental.

En primer lugar se han cegado todas las capillas, dejando solo a la vista la nave principal, la cual han convertido en salón de actos. Además, en los espacios intersticiales de los arcos se están colocando los aparatos de climatización, sonorización e iluminación y se ha montado un escenario en la zona del altar mayor, ocultando así buena parte del presbiterio. Además están desnivelando la pavimentación para darle una inclinación que no tenía.

La portavoz lamenta, además, que aún no hayan facilitado el proyecto de obra que pedimos cuando se iba a empezar dicha obra, demostrando una vez más una falta total de transparencia.

Por todo ello, desde IU Sanlúcar apoyamos las denuncias que hace Aula Gerión y se va a proceder a denunciar este atentado en el Ayuntamiento, en la Junta de Andalucía, así como a volver a solicitar el proyecto de obra en el Registro General.

Por oto lado, Carmen Álvarez, en calidad de Diputada Provincial, ha solicitado una reunión con la Delegación Territorial de Cultura.

Finalmente, Álvarez insiste en que “lamentamos enormemente el atentado que el equipo de Gobierno junto con Ciudadanos está cometiendo con el Patrimonio de nuestra ciudad” a lo que añade que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para terminar con esta barbaridad”.