agosto 16, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

IU exige que Elicodesa cumpla con la sentencia y reconozca la antigüedad de las trabajadoras

2 minutos de lectura

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, advierte que la empresa únicamente ha concedido “una limosna” en forma de anticipo de 600 euros a las empleadas, asegurando que están a la espera del cálculo definitivo del complemento de antigüedad, algo con lo que para nada se cumple con el contenido de la sentencia.

23/12/2021.- La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige a la empresa Elicodesa que cumpla de una vez por todas con el contenido de la sentencia y reconozca la antigüedad laboral y que sea extensible a todas las trabajadoras afectadas. Y es que desde IU se ha tenido conocimiento de que  Elicodesa no está cumpliendo la resolución judicial y únicamente concede una «limosna», un anticipo de 600 euros, a la espera, dicen, del cálculo definitivo del complemento de antigüedad

Para IU esto es un auténtico despropósito. Hay que recordar que han sido necesarias tres denuncias en los Juzgados y en la Inspección de Trabajo y mucho sufrimiento de las trabajadoras para conseguir dos sentencias firmes y una en recurso, que reconocen su antigüedad.

Álvarez deja claro que este anticipo es es “una injusticia más, una tomadura de pelo que ya dura muchos años, una falta de interés total por parte de la empresa en respetar los derechos laborales”, a lo que añade que “es un dinero que les corresponde a las trabajadoras por su trabajo y que Elicodesa ha tenido ya muchos años para hacer hacer el cálculo del dinero que estas trabajadoras no están recibiendo”.

Hay que recordar que desde IU Sanlúcar llevamos muchos años apoyando a estas trabajadoras, llevando mociones a pleno e incluso incluyendo en las propuestas a los presupuestos de 2021 que se destinara una partida a este cometido.

Finalmente, la portavoz de IU da la enhorabuena a las trabajadoras que dieron el primer paso para reivindicar sus derechos y deja claro que siempre contarán con el apoyo de IU. De hecho, Álvarez ha adelantado que volverá a formar parte de las propuestas de IU a los presupuestos de 2022.