enero 23, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

SANLÚCAR ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE LOS AVANCES MÁS IMPORTANTES DE LA AECC EN SUS 50 AÑOS INVESTIGANDO EL CÁNCER

2 minutos de lectura

Con motivo de los 50 años de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  investigando la enfermedad, la sede de la organización en la provincia de Cádiz presenta en el centro comercial Las Dunas de Sanlúcar de Barrameda una exposición fotográfica que recoge algunos de los avances científicos de los últimos años. Estos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que la asociación decidiera apostar por la investigación.

La exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, fue inaugurada ayer con la presencia del alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde y delegado de salud, Javier Porrúa, la vicepresidenta provincial de la asociación, Pepa Muñoz Cueto, y la local, Mercedes Hidalgo, además del gerente del centro comercial, Bruno de la Quintana.

En la exposición se muestran diez de los hitos más importantes entre los que se encuentran el hallazgo del Dr. Mariano Barbacid, que encontró nuevas vías terapéuticas efectivas para tratar el cáncer de páncreas, uno de los tumores más letales; o el descubrimiento de la Dra. Marina Pollán, que demostró cómo el ejercicio físico puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar uno de los subtipos de cáncer de mama más frecuentes: el HER2+.

En 1953, la supervivencia a 5 años de media para los distintos tipos de cáncer era del 25%. Gracias a la investigación los datos actuales han cambiado y la supervivencia ha aumentado hasta el 55,3% en hombres y el 61,7% en mujeres.

La muestra podrán disfrutarla todos los ciudadanos hasta el 7 de enero..

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 22 de diciembre de 2021