agosto 10, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ALGAIDA VE CUMPLIDO SU SUEÑO DE CONTAR CON PISCINAS PÚBLICAS

3 minutos de lectura

El alcalde, acompañado del AMPA y de representantes de los principales sectores productivos de la zona, inaugura las nuevas instalaciones en el centro escolar

Los vecinos de La Algaida pueden disfrutar ya de sendas piscinas de uso público viendo así cumplido el sueño de la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), del director del centro, Diego Castro, y de la presidenta del AMPA, Águeda Ponce, así como de representantes de las principales entidades de la zona, han inaugurado esta mañana las instalaciones que se han construido en el colegio. Aunque los que verdaderamente lo han inaugurado han sido varias decenas de alumnos del Maestra Caridad Ruiz, que se lanzaron al agua para estrenar la esperada piscina. Y así lo expresaron los pequeños, que mostraron su alegría por poder contar con esta instalación cerca de sus casas, y la presidenta de la AMPA del colegio, Águeda Ponce, quien aseguró que hoy “hemos visto cumplido un sueño”.

En el mismo sentido se expresó el director del colegio, quien agradeció al alcalde el esfuerzo para dotar al centro escolar, para uso de todos los vecinos, de la doble piscina, una para los mayores y otra de chapoteo para los pequeños. “Es un día de satisfacción, es un sueño, hemos luchado mucho. En 2012 empezamos cumpliendo el sueño del pabellón, y solo puedo agradecer al Ayuntamiento, pero sobre todo al alcalde, el tremendo esfuerzo para que hoy estemos inaugurando la piscina”, dijo Castro.

El alcalde, por su parte, señaló que “la felicidad de los niños y de la comunidad educativa lo dice todo. Son muchos años trabajando con Diego Castro en un colegio que es un referente en Andalucía, que ha avanzado muchísimo, y que se ha convertido en todo un ejemplo”.

Mora recordó la construcción del pabellón deportivo y de cómo la piscina se convirtió pronto en otro de los retos. Ahora este colegio “se ha convertido en uno de los centros con más servicios de toda Andalucía”.

El alcalde señaló que el objetivo municipal es seguir trabajando con el colegio y con todas las entidades de La Algaida para dotar a la zona de las mejoras que necesita. En este sentido dijo que en los planes Invierte se ha incluido una inversión para asfaltar un nuevo tramo de la carretera, y que se ha conseguido avanzar en la situación de la calle G y de la carretera del Práctico.

“Aunque algunos hayan querido intoxicar, vamos a trabajar con ellos, de la mano, con la Junta de Andalucía, para que sea la zona la que se beneficie. Que ninguna disputa política –aseveró el alcalde- interfiera en los intereses de los vecinos y vecinas de la Algaida y de la buena gestión y trabajo de las cooperativas, generadoras de empleo y riqueza. Todos ellos saben que tienen en esta administración y en mí a su amigo leal. En eso estamos trabajando este equipo de gobierno PSOE y Cs, en poner los recursos y en colaborar con cualquier administración que venga a mejorar Sanlúcar”, finalizó.

Con esta instalación deportiva el Gobierno local continúa dotando a La Algaida de las infraestructuras que necesita partiendo de un punto neurálgico como es el centro escolar, de manera que éste sea referente de la mayor parte de los servicios que tenga la zona.

Además del pabellón deportivo municipal, La Algaida cuenta ahora con dos piscinas, una polivalente de dimensiones interiores 25 x 12,5 metros, destinada al baño o a la natación, con escalera y rampa de acceso, y otra piscina de chapoteo de 6 x 12,5 metros y una profundidad media de 0.50 metros. Ambas están alineadas con la construcción que alberga los vestuarios y usos auxiliares.

La obra incluye la construcción de tres módulos, uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a completar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas, además de los usos de botiquín y administración. Sanlúcar de Barrameda, lunes 21 de junio de 2021