enero 23, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

CCOO manifiesta su oposición a la reducción de plantilla en el centro de FAISEM de los Barrios

2 minutos de lectura

El sindicato de Sanidad de CCOO ha manifestado su preocupación y anuncia movilizaciones por la intención de la fundación pública FAISEM de recordar plantilla en el centro su centro de Los Barrios. Consideran que la medida supone un riesgo para las personas trabajadoras y usuarias.

16/12/2021 CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

Desde CCOO Sanidad se ha hecho eco de la importante preocupación de la plantilla de la Fundación Andaluza para la Integración Social –FAISEM- en su centro de Los Barrios, ante la intención de la empresa de recortar plantilla en el mismo.

FAISEN es una entidad pública, dependiente de la Junta de Andalucía, y que tiene por objeto el desarrollo de actuaciones para la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos mentales graves.

Según anunciaba la representante de CCOO en esta entidad, Conchi Martínez, la dirección ha trasladado su intención de suprimir de la plantilla del centro de Los Barrios a un monitor; lo que implicaría que habría turnos en los que un monitor tendría que atender solo a los nueve usuarios, con enfermedades mentales,

“Este hecho, de producirse, significaría un riesgo para el profesional y para los usuarios de esta centro; toda vez que una sola persona no pueda atender en solitario las necesidades del centros. A la vez que impediría la ejecución de las tareas de inserción social que son pieza clave del trabajo de estos profesionales y de las necesidades de los usuarios ” sostenía la representantes de CCOO Sanidad.

Ante esta situación desde el sindicato provincial de Sanidad de CCOO han anunciado la puesta en marcha de una campaña para evitar que se produzca lo que consideran una irresponsable decisión y que iniciarán con una concentración en las puertas del centro de Los Barrios.

“Medidas como esta suponen un deterioro inaceptable de los servicios públicos en el ámbito sociosanitario público, y desde CCOO vamos a oponernos con cuantos instrumentos estén a nuestro alcance” sentencian desde este sindicato.

Por último, desde CCOO han mantenido un contacto con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, quien ha mostrado su rechazo a la medida, a la vez que manifestaba su indignación por el hecho de que nadie haya informado al consistorio de esta pretensión y ha ofrecido su colaboración al sindicato para evitar que prospere este recorte de plantilla.