enero 23, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

Los mejores villancicos originales del pop español

1 minuto de lectura

Cada año, cuando se acerca diciembre, vemos como destacados artistas lanzan música navideña y como villancicos de otras décadas vuelven durante unas semanas a los primeros puestos de las listas de éxitos, especialmente en los países de habla inglesa. Y es que una Navidad sin villancicos, no sería Navidad.

En nuestro país, también son varios los artistas destacados que han lanzado álbumes y singles navideños, muchas veces recurriendo a versionar villancicos tradicionales españoles o a adaptar a nuestro idiomas villancicos clásicos americanos, pero también tenemos a algunos artistas que se han atrevido a crear y lanzar villancicos originales, y es a ellos a los que dedico este artículo, destacando los que para mí son los 10 mejores villancicos originales del pop español.

10. “Más allá de las estrellas” de Nash (2006)

Un gran villáncico clásico de boyband: ritmo de balada, armonías vocales, letra esperanzadora y romántica. Muy conseguido y a la altura de propuestas similares presentadas en su día por boybands americanas como New Kids On The Block o N*Sync.