enero 23, 2022

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

Sony Music presenta junto a HBO Max el proyecto ACOUSTIC HOME

2 minutos de lectura

Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Mónica Naranjo, Ana Mena, India Martínez y María José Llergo son algunos de los artistas que participan en ACOUSTIC HOME, un proyecto original de Sony Music Iberia (Premium Content) en coproducción con Sr Mono.

Se trata de un proyecto concebido para conocer en profundidad a una decena de artistas a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio.

ACOUSTIC HOME desgrana temas que nacen del artista pero que lo sobrepasan y se hacen universales. Melendi nos habla de su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta la fecha, Estopa razona sobre la lucha de clases, María José́ Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España rural, Rozalén representa a las mujeres silenciadas que han recuperado la voz… Y otros grandes artistas, como Ana Mena, India Martínez, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Plutonio y Dino d´Santiago, serán los encargados de traernos distintos temas globales que, a través de su propia experiencia, traspasan la pantalla. La música sale de los escenarios y se sumerge en reflexiones y realidades que van mucho más allá́ de lo propiamente musical.

En los últimos tiempos que nos ha tocado vivir, en los que los grandes escenarios desaparecieron como referente musical, es importante conquistar nuevos espacios para la música en directo, espacios que nunca antes se habían imaginado, y que hablan, tienen vida propia y se alían con la música para ofrecer algo nuevo. Cada capítulo de ACOUSTIC HOME vincula directamente la historia propia del protagonista con el lugar en el que ofrece el concierto. El espacio aporta a la música y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia.

Las voces de los expertos —Jordi Évole, Pedro Piqueras, Marc Giro, Ana Pastor, Carla Antonelli o Manu Sánchez, entre otros— permiten explicar y analizar el contexto social y/o histórico de los asuntos abordados, pero también sobre el papel del propio artista en la historia de la música: qué aporta y cuáles son sus referentes, qué influencias tiene, cuál es la previsión de futuro y qué legado podría dejar.